El ruido de los caños de escape de motos cuyos conductores parece que disfrutan generando problemas a los vecinos, se viene transformando en uno de los insistentes pedidos de la sociedad.
Moto ruidosa: “Nos destruye los oídos y debe tener mucho dinero porque nadie hace nada”
O en su defecto, poco les importa, como es el caso que nos ocupa, donde una vecina se tomó el trabajo de registrar el paso de un desaprensivo, en una moto de alta cilindrada.
“Nos destruye los oídos y debe tener mucho dinero porque nadie hace nada”.
Más indignante es porque “en la esquina viven dos niños con espectro autista que sufren horrores por esos estruendos”, explica la vecina a Junin24.
Para agregar que “va a ocurrir una desgracia en cualquier momento”.
Llega a éste portal el reclamo porque “nadie hace nada. Llamamos a la policía y nada”.
Cabe aclarar que el uso de caños de escape modificados que producen las llamadas “contra explosiones” o el de escapes libres está prohibido ya que, entre otros aspectos, generan un ruido innecesario y excesivo
Los caños de escape de motos ruidosas pueden ser motivo de quejas vecinales. Los inspectores de tránsito pueden secuestrar las motos que tengan caños de escape no reglamentarios.
Los caños de escape no reglamentarios son aquellos que tienen más decibeles que los permitidos o que han sido adulterados para generar ruidos molestos.
Sabido es que se van tomando medidas como el llegar al secuestro de estos rodados y la destrucción de los caños de escape reglamentarios. Aunque bien podrían atender el reclamo, como en este caso, en el que no sólo genera malestar sino que además, están dañando y perjudicando a niños que presentan trastornos del espectro autista.