Un joven de 27 años oriundo de la localidad de Rojas con la fractura en uno de sus brazos fue el saldo de un incidente vial que tuvo lugar en la tarde de hoy jueves en Ruta nacional 188.
Si bien se trata de lesiones graves, no corre riesgo de vida y es asistido en el Hospital Interzonal General de Agudos.
Según se pudo establecer en un primer momento, en la ruta referida, a la altura del km. 148,5, inmediaciones de la localidad de Agustín Roca, Leonardo Oviedo, conductor de una moto marca Yamaha XTZ de 125 c.c. dominio A002LDL habría intentado sobrepasar a un camión cuando circulaba en dirección Roca-Junín.
En ese momento y en dirección opuesta hacía lo propio un VW Trend patente AB 996 OP comandado por un vecino de Pergamino, Cristian García, de 29 años de edad.
Al ver a la moto, el conductor habría intentado esquivar a la moto por lo que, a pesar de haber impactado, evitó que las consecuencias fueran aún más graves.
Los rodados quedaron sobre la banquina por lo que no fue necesario cortar la circulación vehicular.
El motociclista, que presentaba la fractura de uno de sus miembros superiores fue derivado por una ambulancia del SAME, al Hospital Piñeyro.
Personal del destacamento de oca y de Seguridad Vial concurrieron a labrar las actuaciones correspondientes.
Las pericias accidentológicas fueron efectuadas por funcionarios de Policía Científica.
EN LA CIUDAD
Además, durante la jornada del jueves, distintos siniestros viales tuvieron lugar en diferentes puntos de la ciudad.
Avda. san Martín y Lavalle, Matienzo y Bernardo de Irigoyen y Bauman y Telésforo Chávez fueron escenario de incidentes viales.
En la primera de las esquinas referidas, colisionaron una moto Honda Keller ocupada por una mujer y un utilitario Renault Kangoo.
La ocupante del rodado de menor porte debió ser asistida y derivada al HIGA para un mejor control.
En Matienzo y Bdo. De Irigoyen también los protagonistas fueron un auto –Fiat uno- y una moto – Honda Titán- y si bien concurrió el servicio de emergencias médicas, no hubo lesionados y arreglaron entre las partes intercambiándose la documentación correspondiente.
Ya en horas de la noche, otro choque se produjo entre un automóvil y una moto en Bauman y Chávez dejando el saldo de dos lesionados que, como ocurre habitualmente en caso de ser derivados a un centro asistencial, contaron con el servicio de emergencias médicas.