Destacadapoliciales
inseguridad

Mujer de 90 años víctima de un “vendedor ambulante”

Una mujer de 90 años, víctima de un delincuente que ingresó en su vivienda, la encerró en una de las habitaciones, robó algunos objetos pequeños y dinero y se dio a la fuga

Locales

El barrio Pueblo Nuevo y sobre todo la zona ubicada en inmediaciones de las calles Cabrera y Alem se vio movilizada en las primeras horas de la tarde de hoy por un hecho de inseguridad.

La forma en la que se cometió el ilícito, según trascendió de fuentes cercanas a la investigación, es además de llamativa, preocupante y obliga a que los vecinos estén atentos cada vez que llaman a su puerta.

La víctima se encontraba en su  casa cuando sonó el timbre y salió a atender. Se encontró con un desconocido, presuntamente un vendedor ambulante.

Hasta allí, la situación fue normal. Salvo que unos quince minutos después  vuelven a llamar a su puerta y cuando abre, el mismo sujeto la empuja hacia el interior, la encierra en una de las dependencias, se apodera de un teléfono celular, un par de objetos de oro y una suma de dinero cuyo monto no trascendió.

El desconocido escapó y la víctima comenzó a gritar pidiendo ayuda a sus vecinos, quienes entraron en el inmueble, la liberaron y convocaron a personal policial.

En minutos,  tanto en calle Cabrera como en  las aledañas comenzaron a llegar móviles del Comando Patrullas.

Por el estado de shock de la mujer, de 90 años, también se hizo presente una ambulancia del servicio de emergencias, que procedió a controlarla sin que fuera necesario su traslado.

Si bien hasta el momento el sujeto no habría sido identificado, se analizan cámaras de seguridad tanto privadas como públicas.

LO GOLPEAN PARA ROBARLE

Otro hecho de inseguridad aunque más violento tuvo como víctima a un hombre de unos 60 años que fue interceptado cuando ingresaba en un domicilio, por un sujeto muy joven –se supone que podría ser menor de edad-.

El individuo sorprendió a su víctima, le propinó un golpe y le robó el dinero que tenía en su poder.

El ilícito tuvo lugar en las primeras horas de la tarde y en plena calle. Fue necesaria la concurrencia del servicio de emergencias médicas, para asistir al hombre que presentaba un golpe en el rostro.

Alertados los uniformados, se inició la búsqueda

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up