Una mujer aprehendida, daños en un móvil policial y el incendio de una propiedad, presumiblemente intencional, ponen en evidencia, una vez más, el nivel de violencia y descontrol que atraviesa a la sociedad.
Mujer fuera de sí, habría provocado el incendio de una casa y agredido a personal policial
El hecho que nos ocupa tuvo lugar pasado el mediodía de hoy, en Av. La Plata al 900, entre Siria y Libanesa.
Vecinos comenzaron a acercarse ante la presencia de una mujer cuanto menos exaltada que amenazaba con prender fuego la propiedad, presuntamente de una pareja o ex pareja.
Dando respuesta al pedido realizado a emergencias policiales, se iban a llegar móviles del Comando Patrullas.
Al llegar, el personal no sólo constató la veracidad de la denuncia sino que además intentó persuadir a la mujer para que depusiera su actitud, recibiendo como respuesta insultos, piedras arrojadas a los uniformados y al vehículo.
Finalmente y con el apoyo de otros móviles lograron reducirla, subirla a un móvil y trasladarla a dependencia policial.
Al mismo tiempo, fue necesario solicitar la presencia del personal del Cuerpo de Bomberos ya que –se presume– había concretado la amenaza y provocado el incendio de la casa.
Una dotación a cargo del Oficial Ayudante Gastón Mugica se hizo presente para intervenir y controlar el fuego que estaba concentrado en una de las dependencias de la morada.
Si bien no hubo heridos, sí importantes daños materiales que habían afectado una habitación de 4 x 5, y pérdidas totales de mobiliario y prendas de vestir.