policiales
inseguridad

Mujer sorprendida por delincuentes cuando descansaba. Fue golpeada y atada

Armados, con las manos cubiertas con guantes, encapuchados e inclusive –según trascendió- llevando intercomunicadores. Así de “equipados” actuaron dos desconocidos cuando la madrugada del domingo, cerca de las 3:00 entraron en una propiedad ubicada sobre calle Mayor López, en la que se encontraba la propietaria descansando.

Locales

La víctima, de poco más de 75 años, vivió momentos de extrema tensión y gravedad ya que fue maltratada al tiempo que le exigían la entrega de dinero.

Los sujetos permanecieron aproximadamente dos horas, ataron con tiras de tela a la mujer y comenzaron a requisar las distintas dependencias del inmueble buscando valores.

Se presume que los ladrones se comunicaban con algún cómplice que podría haber quedado fuera del domicilio haciendo las veces de campana, con handys,

Si bien no hay información oficial, fuentes cercanas a la causa confirmaron a Junin24 que los desconocidos se alzaron con dinero, tanto moneda nacional como algunos dólares, llevándose además el teléfono celular de la víctima para evitar que pudiera comunicarse pidiendo ayuda.

Alcanzado el cometido, los desconocidos se dieron a la fuga. Para ese entonces habían transcurrido unas dos horas.

Poco antes de las 7 de la mañana, cuando la mujer logró liberarse de las ataduras, pidió ayuda a los vecinos.

En minutos, móviles del Comando Patrullas comenzaron a llegar a calle Mayor López, al igual que una ambulancia del SAME, Policía Científica, investigadores y  funcionarios de la fiscalía de turno en ese momento, a cargo de la Dra. Fernanda Sánchez.

La calificación inicial del  hecho es la de robo agravado por el usp de arma de fuego y privación ilegal de la libertad.

SEGUNDO HECHO EN MENOS DE UNA SEMANA

Cabe recordar que el fin de semana pasado, un vecino del barrio El Picaflor, fue víctima de un hecho de similares características.

Sorprendido cuando descansaba en su casa por delincuentes, fue amedrentado al tiempo que era golpeado y atado.

 

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up