crisis económicatrabajadores municipales

Municipales siguen en asamblea permanente y estado de alerta

Locales

En esta semana se efectuó una asamblea de delegados de los trabajadores municipales.

Tras la misma, efectuada en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales, se decidió seguir con el estado de asamblea permanente, alerta y movilización.

«Se decidió intimar de manera urgente a la Municipalidad para que retome el cuarto intermedio de la paritaria 2019 y se siente a discutir los salarios para el corriente año. Caso contrario no se descartan futuras medidas de fuerza», se indicó desde el gremio.

El estado de asamblea permanente, alerta y movilización está vigente desde el 20 de diciembre pasado, cuando en una conferencia de prensa, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales Gabriel Saudán dijo en ese momento que «estamos hablando del tema paritarias para 2019 y desde el Ejecutivo siempre nos vienen haciendo la misma propuesta: 20% de aumento anual y cláusula de revisión pero ya hemos visto la mala experiencia que tienen otros municipios, inclusive los docentes. Con la cláusula de aumento automático nos ha dado beneficios y no la pensamos negociar bajo ningún punto de vista», dijo Gabriel Saudán, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales.

Saudán expresó que «hemos solicitado que el mínimo vital y móvil llegue a la tercera categoría para que todos los compañeros empiecen a ver el aumento salarial y no como sucede ahora que el aumento salarial va al básico y le baja el complemento extraordinaria que tiene que es la suma para llegar al complemento».

Insistió Saudán en la cláusula gatillo porque «queremos ganarle a la inflación en un 15%. La fotografía de algunos sueldos avalan esta posición. Hay sueldos básicos de 6.500 pesos. Este año pudimos ir parejo a la inflación pero seguimos teniendo sueldos marginales. Porqué no vamos a poder tener sueldos como corresponden para mantener a nuestra familia», sentenció el dirigente sindical municipal.

A fines de enero último, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Gabriel Saudán, dijo al diario La Verdad que “tuvimos una reunión y media de paritarias, porque pasamos a un cuarto intermedio y no volvieron a convocarnos. Lo que se pide es la cláusula automática de aumento salarial por inflación, similar a la de 2018, que nos permita no perder con la inflación y no vamos a ceder en ese punto. Entiendo que esto no debería ser una complicación para el municipio. El año pasado el Ministro de Economía les dijo que iba a haber 15% de inflación y terminamos cerca del 50%, quizás por eso tienen miedo”.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up