Por Eugenia Reynoso
¿Cómo viste el partido y como lo viviste desde adentro el hecho de que hayan estado presente las parcialidades de ambos equipos en el estadio?
Nacho: «Hicimos un gran partido, principalmente en el primer tiempo. Arrancamos muy bien, los metimos en un arco y fue en el mejor momento de Sarmiento donde llegamos a la ventaja. Después nos fuimos quedando de a poco y en el segundo tiempo San Martín nos fue llevando a nuestro campo, con más empuje que ideas claras, pero por suerte pudimos terminar en ventaja y eso nos dá más tranquilidad para el partido de vuelta.
De acuerdo a lo que vos decis del marco de público, pienso que fue algo muy bueno, hacía mucho que no se jugaba con ambas hinchadas y en una final que eso suceda es un plus y la verdad que estoy muy agradecido con la gente de Sarmiento por el apoyo que brindó durante todo el partido.
Hoy viernes ya parten para Tucumán con todo el plantel, donde concentrarán y posteriormente disputarán el partido decisivo. ¿Cómo te preparas para lo que se viene?
Nacho: «Muy bien. Hicimos una buena semana, pensando en lo que viene, tratamos de pulir los errores que cometimos el partido pasado, de potenciar las virtudes y encontrar las falencias del rival. Fue una semana positiva, más por el resultado que sacamos. Sabemos que todavía no conseguimos nada, tenemos que ir a Tucumán a hacer nuestro mejor trabajo y tratar de traerle el ascenso a la gente de Junín.»
¿Qué sentís al estar tan cerca de lograr el ascenso a primera, teniendo en cuenta el protagonismo que has tenido en el plantel, siendo uno de los jugadores más importantes?
Nacho: «Siento una alegría enorme por formar parte de esto, por la continuidad que tuve en el torneo, fue algo muy gratificante para mí. Ojalá pueda consolidar este torneo con un ascenso y llevar a Sarmiento a lo más alto del fútbol, creo que eso sería impagable, pero bueno, todavía para poner la frutilla del postre tenemos que ganar en Tucumán y hacer el trabajo que venimos haciendo para alcanzar la gloria y el objetivo.»
Ya que me hablás de objetivos, al comienzo del campeonato. ¿La meta fue llegar a ésta instancia o simplemente las cosas se fueron dando de tal manera que les permitió llegar hasta acá?
Nacho: «Cuando se armó el plantel todos sabíamos que la idea era llevar otra vez a Sarmiento a primera. A lo largo del torneo, como arrancamos y como se fue dando todo, los objetivos fueron cambiando, pero el principal fue lograr el ascenso. Posteriormente nos propusimos salvar la categoría y ya a lo último entrar en el reducido. Ahora volvemos al inicio que es para lo que nos trajo Sarmiento tanto a mí que volví como los jugadores que vinieron como refuerzos, más los que ya estaban, sabían que Sarmiento se preparaba para esto.»
¿Imaginaste alguna vez que ibas a ser el goleador del equipo? Teniendo en cuenta que tus características son más de armador o de extremo como lo hiciste en temporadas anteriores.
Nacho: «No no, la verdad que jamás imaginé ser el goleador de Sarmiento en una temporada y mucho menos en una así, en donde estamos a un partido de lograr el ascenso. Creo que si llego a terminar goleador del torneo coronando el ascenso, sería un premio doble para mí.»
Bueno, esperamos que se les dé ! Desde Junín24 les deseamos muchos éxitos!!! Y por último, ¿Querés dejarle algún mensaje a la gente que alentó y apoyó durante todo el campeonato?
Nacho: «Sí, agradecerles a los hinchas que nunca bajaron los brazos y que siempre nos acompañaron, a pesar de los momentos malos, siempre hubo gente que estuvo con nosotros. La verdad que de mi parte sentí un cariño muy grande de la gente de Sarmiento y ojalá podamos devolverles el fin de semana todo el apoyo y la alegría. Y por último, quiero agradecerles a todos los que creyeron en nosotros.»