Detenidos y el secuestro de cocaína, marihuana y un arma de fuego, en el marco de un allanamiento realizado por Policía Federal en una vivienda del Barro Municipal. La diligencia judicial se concretó en la tarde del martes y fue el resultado de una investigación dirigida por el fiscal federal, Dr. Eduardo Varas. El funcionario había encomendado a la delegación Junín de la Policía Federal, tareas tendientes a establecer si, tal como se había denunciado, existía un domicilio en el que se estaban comercializando estupefacientes.
Detectives federales, con el correr de los días, llevaron adelante pesquisas, logrando obtener una importante cantidad de pruebas que le aportaron al fiscal actuante. Una vez en conocimiento del Juzgado Federal de Junín cuyo titular es el Dr. Héctor Pedro Plou y solicitada una orden de allanamiento, se dispuso continuar con el siguiente paso. Para ello se desplegó un operativo especial que contó con la participación del Jefe la Policía Federal de Junín, catorce efectivos, cuatro móviles y personal de la División Canes Detectores de Drogas, todos integrantes de la misma fuerza.
El equipo de trabajo llegó a la vivienda sita en el Barrio Municipal y requisado el lugar procedieron al secuestro de estupefacientes –cocaína y marihuana-, una parte lista para su fraccionamiento y otra en dosis, un arma de fuego, importante cantidad de dinero en efectivo. Las personas involucradas e imputadas por infracción a la ley 23737 fueron detenidas e incomunicadas, quedando a disposición de la justicia que por estas horas procederá a tomarles declaración indagatoria.