El delegado regional del Ministerio de Trabajo bonaerense opinó sobre las negociaciones salariales de los sindicatos con las patronales tras al incremento pedido por Camioneros.
El delegado regional del Ministerio de Trabajo bonaerense, Nicolás Gauna, opinó sobre las negociaciones salariales de los sindicatos con las patronales tras al incremento salarial solicitado por el gremio de Choferes de Camiones.
En ese sentido, Gauna dijo: “Es fundamental destacar la importancia de la libre discusión paritaria y el impacto positivo que las mismas tienen tanto en las condiciones de vida de los trabajadores como en la economía en sí misma”.
Agregó: “Los trabajadores merecen recomponer el valor de su salario y para esto no hay más límites que los que determina la organización de los trabajadores. No se trata sólo de recuperar lo perdido, se trata de que los laburantes que ponen día a día su fuerza de trabajo a disposición de un empleador vivan un poco mejor”.
Para completar, sobre los acuerdos de las paritarias aseguró: “Es imprescindible que queden varios puntos arriba de la inflación para recuperar valor adquisitivo, hay muchos sectores de la economía que están con balances positivos y en expansión, y esto nos alegra, pero necesitamos que esa ganancia beneficie al que trabaja”.
Para finalizar reflexionó: “Se debe entender que el objetivo de la discusión paritaria es la redistribución justa del ingreso, ni más ni menos que eso”.
“Y también tenemos que entender la importancia de que el estado tome las medidas necesarias para intervenir en esta materia, asegurando pisos de discusión de salarios. Por eso la suma fija se presenta como una herramienta adecuada, sobre todo para las escalas salariales más bajas”, culminó Gauna.