La impunidad con que se manejan algunos delincuentes no tiene límite
No dejaron ni las cucharas de albañil. Dos robos en 24 horas en la misma obra
Y el ejemplo más claro es el que se registró en una obra en construcción ubicada en calle Suipacha al 600.
En 24 horas, robaron dos veces.
La primera se descubrió a las 7:45 del jueves cuando los trabajadores llegaron para comenzar una jornada que después de tantos días de lluvia, podía aprovecharse a pleno.
Pero no pudo ser. Habían violentado una reja y para llevarse una importante cantidad de herramientas. Algunas que no lograron trasladar las habían escondido y tapado con escombros.
Los tres trabajadores -un albañil, un electricista y un plomero- y los propietarios de la obra, dieron aviso al personal policial.
La denuncia se radicó como corresponde, trabajo personal de Policía Científica y se inició una causa por robo.
La jornada de trabajo prácticamente se perdió. Tuvieron que llamar a un herrero para, por precaución, reforzar la seguridad.
En la mañana de hoy, muy temprano, otra vez. Sólo que ahora, ya no quedaban tres amoladoras, un roto martillo, taladro eléctrico, atornillador a batería, Fusionadora, herramientas de mano, todas las que son específicas para el trabajo de los electricistas y de plomería.
A eso se suma que también se alzaron con los sanitarios, latas de pintura, rodillos, pinceles. Destrozaron una mesada de porcelanato para llevarse el mono comando, se alzaron con la bacha de acero inoxidable.
“Un desastre” nos explica Leandro, uno de los perjudicados. “Ahora la obra queda parada, nos quedamos sin posibilidades de trabajar porque cómo hacemos para reponer lo que robaron que supera los tres millones y medio de pesos. Uno de mis compañeros hoy estaba tratando de empezar a trabajar en una panadería. Y ni hablar los dueños de la obra que les hicieron un desastre”.
Tienen la certeza que el robo se registró en horas de la noche-madrugada ya que la última vez que hubo alguien fueron los propietarios que se habían acercado a dejar pinturas a las 20:00 y la situación era normal.
Entre ese horario y las primeras de la mañana de hoy actuaron los delincuentes que se presume además, debían movilizarse en algún vehículo para poder trasladar lo sustraído.
El robo en una obra en construcción no sólo afecta a los propietarios que con esfuerzo van comprando el material necesario para que la misma avance. También deja sin trabajo a la gente que aporta sus herramientas y elementos necesarios para cumplir con la tarea.