Desde la secretaría de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas, el Gobierno de Junín informó que las obras privadas no están habilitadas por el decreto presidencial 297/2020 . Por lo cual, la actividad no puede desarrollarse durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.
En esta línea, recuerda que sólo están permitidos los trabajos de mantenimiento de urgencias, tales como reparación de cañerías de agua o cloacas; cambio de de cristales; emergencias eléctricas; o reparación de estructuras con riesgo de derrumbe.
Asimismo, reitera que los corralones sólo pueden atender al público entre las 9 y las 12 (decreto 614), mientras que las ferreterías y comercios relacionados al sector -considerados esenciales- pueden atender de 7 a 17. En ambos casos, la entrega de materiales y paquetería debe realizarse entre las 12 y las 15 y no está permitida la venta a granel.
Desde este miércoles, personal de la dirección de Obras Particulares, intensificará las inspecciones y el incumplimiento de las normativas vigentes será motivo de apercibimiento y multas.
«Entendemos que la situación es complicada para el sector, pero priorizamos la seguridad y la salud de la población. Por eso apelamos a la responsabilidad de comerciantes, albañiles, gremios, profesionales y comitantes del sector», afirmó el secretario de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas municipal, Marcelo Balestrasse.