Las redes ardieron el fin de semana último cuando comenzaron a difundirse videos con imágenes que habían registrado un incidente en Av. Rivadavia, entre dos menores de edad que se trasladaban en bicicleta y un grupo de inspectores de tránsito.
“No hacíamos bici vandalismo. Habíamos ido a tomar un helado cuando los inspectores nos agredieron”
No pasaron demasiadas horas para que, desde el municipio a través de un comunicado, señalaran a los menores como protagonistas de bici vandalismos.
Uno de los adolescentes, el “Colo”, reconocido deportista de nuestra ciudad, autorizado por sus padres, dialogó con Junin24 explicando la situación que le había tocado vivir junto a un amigo y exigiendo que le devuelvan su bicicleta.
Tal como lo explicó a Junin24, la noche del viernes, junto a un amigo, se habían acercado a una heladería que queda a no más de 200 metros de su casa.
“Habíamos ido a comprar un helado a Frutos – cuenta-. Cuando salimos, no habíamos hecho más que media cuadra, había unos inspectores que nos empezaron a provocar y putear”, recuerda el Colo.
Recuerda que cuando llegaron a la esquina, él dobló como para su casa y su amigo siguió camino. “Ahí escucho gritos y me vuelvo a ver qué estaba pasando… y me encuentro con el conflicto entre mi amigo y los inspectores. Quiero aclarar que todo lo que cuento está grabado y con audio porque se escuchan las cosas que le estaban diciendo. Y fue cuando le pegaron, le arrancaron la bicicleta y le sacaron el celular. A mí se me acercó una inspectora que me agarró del brazo y me quiere sacar la bici y el teléfono.
Mientras todo estaba ocurriendo, “ellos no querían ni hablar con nosotros. Ni nos tomaron los nombres, ni nos pidieron los documentos, directamente nos arrancaron las bicicletas”.
El Colo le explica a Junín24, que si no hubiéramos hecho la denuncia después, nadie hubiera sabido de quiénes eran las bicis. “Sólo nos maltrataron, nos sacaron las bicicletas y ni siquiera hicieron un acta”.
Es más, “llegaron a decirnos que habíamos rayado un auto, que habíamos chocado a una persona, que veníamos haciendo piruetas, que éramos un peligro. Pero todo eso fue desmentido. Nosotros veníamos de comprar un helado. No habíamos salido en grupo. Éramos solamente nosotros dos.
Después se iban a encontrar con que a través de un comunicado del municipio señalaban que “estábamos haciendo bici vandalismo, mostrando nuestras bicicletas pero poniendo imágenes de otros días y ni mi amigo ni yo aparecemos en ningún momento”.
Hoy, con mucha claridad y firmeza, el Colo, “exijo que me devuelvan la bicicleta, de la misma manera que me la sacaron. Nosotros no tenemos nada que ver con los videos que se difundieron en las redes”.