Destacadapoliciales
inseguridad

“No nos roban para comer. Se las llevan para vender”

La inseguridad que viven desde hace muchas semanas los productores de verduras que luego se comercializan en Junín, vivió momentos de mucha tensión y terminó con dos aprehendidos (Ver nota aparte)

Locales

Pasadas algunas horas, en contacto con junin24, una de las familias afectadas por los incesantes robos de los que son objeto, explicó lo que están viviendo.

“Desde hace aproximadamente un mes –comenzaron explicando-,  sufrimos  robos, sobre todo  de verduras”.

Los delincuentes “llegan a los campos, cortan los nylon, entran en los invernaderos y se llevan la cantidad de verduras que quieren”.

 Frente a tanta inseguridad, fue que “decidimos organizarnos, avisarnos cuando pasa algo raro, empezamos a identificarlos (a los autores de los robos), vimos que se manejan en dos motos. Vimos que son dos motos. Claro que los robos seguían y decidieron las más de 10 familias afectadas, esperarlos dentro de los galpones”.

“Anoche, cuando llegaron, ya los estábamos esperando. Alcanzaron a abrir las cortinas” pero cuando se dieron cuenta que “los habíamos descubierto, un sujeto saltó el alambre y se escapó”.

Para esa hora creían que no sucedería nada más pero la realidad fue que “ese mismo, se fue para otras quintas y salimos a dar unas vueltas porque ya nuestros compañeros estaba recibiendo amenazas, “les gritaban que nos iban a matar a nosotros y a nuestros niños. Acá hay muchos chicos que hasta hace un tiempo andaban con tranquilidad por la seguridad que alguna vez tuvimos. Pero ya no se puede”.

Por eso, es que anoche “decidimos atraparlos. Solicitamos la ayuda de la policía pero se hizo presente un solo patrullero para todo el barrio”, que es muy grande.

“Decidimos dar una vuelta y sobre calle Alberdi vimos a dos tipos –uno menor  el otro mayor- que se subían a la moto con un costal de papas llenísimo de acelga, más de 20 kilos”.

Los persiguieron y ahí “tiraron la bolsa, se fueron para la rotonda de Alberdi y 188 y empezaron a hacernos burla. Nos invitaban a que fuéramos. Nos desafiaban hasta que agarraron calle Alberdi, pero hacia  la zona urbana”.

Después “nos avisaron que los habían atrapado

 Cuando decidimos perseguirlos, tiraron la bolsa y se fueron cuando llegamos a la rotonda de Alberdi y 188 nos hacían burla, se nos reían en la cara, nos invitaban a que fuéramos –desafiándonos -, bajaron hasta calle Alberdi, hacia la zona urbana. Volvíamos  a las qu8intas cuando nos avisaron que los habían atrapado.

Las víctimas de los ilícitos sostienen que “no nos roban para comer, por consumo. Se las llevan para vender. Anoche quisieron llevarse ocho bolsas de verdura. Es más cuando los atraparon, en el baúl de la moto tenían remolachas y eso sirvió también para identificarlos”.

Sobre la fotografía de una bolsa blanca con productos sustraídos, aclaran que “todo eso es de nuestra compañera. Una mujer viuda que cría sola a sus hijos. Trabaja como puede y vienen ellos y le roban sin piedad”.

Cabe destacar que anoche, cuando volvió la calma, un grupo de aproximadamente diez personas –todas afectadas por la inseguridad-, se acercaron a radicar la denuncia a Comisaría Segunda. Y “mientras estábamos ahí, otros compañeros que se habían quedado cuidando sus casas y quintas, nos avisa que ya había otra moto dando vueltas, sin luces, completamente desarmada”.

“Lo que nos pasa es espantoso. Nunca habíamos vivido esto. Se nos ríen en la cara cuan entran a robarnos. Nos amenazan. A un compañero lo persiguieron hasta su casa y lo salvaron los perros”.

Finalmente, vale remarcar que el resultado de la tensión vivida anoche terminó con dos delincuentes aprehendidos. En un primer momento trasladados al Comando Patrulla Rural y finalmente al Hospital Interzonal General de Agudos, donde quedaron en observación y con custodia policial.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up