La cantidad de siniestros viales que se registraron sobre todo en las últimas horas de la tarde del viernes y primeras de la noche, mantuvo permanentemente ocupados tanto a personal policial como del servicio de emergencias médicas y la guardia del Hospital Piñeyro.
No paran los incidentes viales con motociclistas lesionados
Levalle y 12 de Octubre
Si bien no hay información respecto de si se trató de una caída de moto o participó un segundo vehículo, tanto personal policial como del servicio de emergencias médicas debieron concurrir a asistir a la conductora de una moto ya que al caer sobre el pavimento se golpeó al menos una de sus piernas.
Ocurrió en las últimas horas de la tarde del viernes en la esquina de Levalle con Av. 12 de Octubre.
Paso y Suiza
También ayer en horas de la tarde se registró un choque protagonizado por un automóvil Honda Fit dominio LLX 773 y una moto Keller de 110 c.c. de cilindrada que no llevaba colocada la patente y era conducida por un menor que no tendría más de 13 años, al HIGA.
El siniestro se produjo en la intersección de las calles Paso y Suiza.
Respecto de la mecánica del siniestro, lo establecerá Policía Científica de la misma manera que la causa por lesiones leves será girada a la fiscalía de turno que advertirá seguramente la edad del motociclista ya que no lo habilita a conducir una moto.
Alte. Brown y San Lorenzo
Brown y San Lorenzo, una esquina en la que se producen incidentes viales con mucha frecuencia, a pesar de los reductores de velocidad, fue escenario del choque entre una Guerrero 110 ocupada por una mujer que se trasladaba por Alte. Brown en dirección Ite. de la Sota-Sgto. Cabral mientras que una segunda moto ocupada por dos personas, hacía lo propio por calle San Lorenzo, sentido Alberdi-Bauman.
Al llegar a la intersección de Brown y San Lorenzo se produce el choque que termina con los tres motociclistas tendidos sobre la cinta asfáltica y presentando lesionados de distinta consideración.
Personal policial que fue convocado al lugar del siniestro asistió en un primer momento a los heridos junto a vecinos que se encontraban en el lugar.
Una ambulancia del SAME se hizo presente y tras realizar las primeras curaciones, trasladó a los tres a la guardia del HIGA, para un mejor control.
Con posterioridad se hizo presente una unidad de Policía Científica a realizar las pericias de rigor.
Las actuaciones se labraron en dependencia policial.
República y Jean Jaures
República y Jean Jaures, una mujer, por causas que se desconocen, perdió el dominio de la moto que conducía, una Honda Wave y cayó sobre el pavimento por lo que, con traumatismos, fue asistida por personal del servicio de emergencias médicas y derivada a la guardia del HIGA.
El incidente se produjo la noche del viernes, minutos antes de las 21:00 horas.
Sgto. Cabral y Tucumán
Sgto. Cabral y Belgrano Por causas que se establecerán, en la esquina de Sgto. Cabral y Belgrano, en la mañana de hoy colisionaron un Renault Sandero dominio IQD 149 conducido por una mujer de 30 años y una Honda Wave patente 561 JFB comandada por una mujer de 32 años.
Algunos testigos del siniestro relataron que los rodados circulaban en una misma dirección y producto de un roce cuando los dos intentaron girar en la esquina, la ocupante del rodado de menor porte cayó sobre el pavimento.
Volvió a presentarse una ambulancia del SAME. Como consecuencia del golpe, resolvieron derivarla al centro asistencial público para una mejor atención.
Tucumán y la Plata
Cerca de las 19 horas de hoy, en Tucumán y La Plata, por causas que establecerá la pericia accidentológica, colisionaron una moto Yamaha YBR con dos ocupantes y un Peugeot 306, dominio DQJ 572.
Como consecuencia del impacto, la peor parte la llevó el conductor del rodado de menor porte que debió ser asistido por el personal del SAME y derivado al centro asistencial público con un traumatismo de cráneo.
Si bien en un primer momento no se encontraba ubicado en tiempo y espacio, a la hora del traslado se encontraba semi inconsciente.
Funcionarios policiales debieron cortar la circulación vehicular para permitir el trabajo de los socorristas y luego el de Policía Científica al tiempo que se labraron las actuaciones correspondientes.