No es la primera vez que nuestros lectores y contactos relatan cómo, además de haber sido víctimas del robo de bicicletas –también se repite con el de motos-, comienzan a recibir un llamado telefónico en el que les ofrecen entregárselas a cambio de dinero.
En las últimas horas, para ser más precisos durante el fin de semana, una joven sufrió el accionar de un sujeto que se apoderó de su bicicleta.
La sorpresa fue que en la mañana de hoy lunes, recibió un llamado telefónico que – de no haberlo advertido- se habría transformado en víctima de una estafa.
Un sujeto desconocido quiso hacerle creer que había comprado la bicicleta y que estaba dispuesto a devolverla a cambio de dinero.
Con 20.000 pesos lo conseguiría.
Muchas veces, en la desesperación por recuperar un bien propio, hay quienes caen en la trampa para luego darse cuenta que además, se apoderaron de su dinero.
En este caso, el delincuente intenta convencerla para que le deposite en una cuenta bancaria una suma determinada y que con posterioridad él se la devolvía.
LA CONVERSACIÓN
-…(estafador) la plata en la cuenta…te pido que me transfieras la plata, entendés mamá…quédate tranquila…decime donde querés que te la lleve (a la bicicleta) y te la llevo.
– (víctima) Yo trabajo cerca de….me la traes y te doy el dinero.
-(Estafador) Dale mi amor, si usted está trabajando yo se la llevo, si no tiene problema, entendés…no me cortes la llamada…yo te explico… tengo que tener la seguridad con 5.000 pesos en mi cuenta. Lo que sí te pido es la plata.
-(Víctima) Dale, cuando estés me llamas y salgo a buscarla.
-(Estafador) No. Escuchame. No me cortes la llamada mamá. Entendés. Yo te explico. Por seguridad me depositas 10.000 en mi cuenta y 10.000 en efectivo.
-(Víctima) Yo te doy la plata en efectivo.
– (Estafador) No. Escúchame. Presta atención. Yo antes de salir tengo que tener la seguridad de 5.000 en mi cuenta. Por eso te digo, que la llamada no la cortes. Cuando te entrego tu bicicleta me das los 15.000 (restantes) en efectivo. Y recién ahí cortas la llamada, entendés? Hacemos así, te doy mi CBU, mi alias, si te interesa y así te quedan registrados mis datos.
-(Víctima) De dónde sacaste el número?.
-(Estafador) Me lo brindaron, yo no te puedo decir quién me la vendió hasta que te entregue tu bicicleta.
-(Víctima) No te puedo transferir porque tengo toda la plata en efectivo, me la prestaron acá.
-(Estafador) Bueno entonces, sabes qué, no va a recuperar su bici mamá. Hasta luego sabe.
Audio