En el transcurso del largo fin de semana se sucedieron distintos episodios violentos principalmente en horas de la noche que terminaron con heridos de distinta consideración producto de peleas que se fueron generando en distintos lugares de la ciudad y que determinaron la intervención policial.
El domingo, un hombre resultó lesionado con un arma blanca cuando intentó defender a su hijo el que estaba siendo agredido por varias personas. El hecho tuvo lugar en inmediaciones de las calles 12 de Octubre y Martín Fierro. Personal policial fue convocado al lugar, donde constató que el hombre, de apellido Benítez presentaba una herida de arma blanca a la altura del tórax, con una importante pérdida de sangre.
El herido fue trasladado de urgencia al Hospital Abraham Piñeyro donde debió ser asistido quirúrgicamente y alojado en la sala de Terapia Intensiva, indicó el sitio Juninhoy.
El sábado, dos jóvenes fueron aprehendidos por personal del Comando de Patrullas en inmediaciones de las calles Edison y Dr Possio, después de una breve persecución que culminó en la agresión a piedrazos contra la policía y un móvil dañado. Todo se inició cuando personal de seguridad de un boliche instalado en avenida Benito de Miguel alertó que los jóvenes; habían generado disturbios frente al lugar y amenazado con un arma.
Minutos después al visualizarlos a pocas cuadras del lugar, e intentar identificarlos los mismos se dieron a la fuga, rumbo a su domicilio, al que ingresaron pero inmediatamente volvieron a salir y a arrojar piedras contra el primer móvil policial que llegó al lugar.
De esta manera se sumaron más efectivos policiales, ante la resistencia de los hermanos que arrojaban distintos elementos contra los numerarios provocando daños en uno de los vidrios de un patrullero. Ya aprehendidos; fueron trasladados a sede policial.
También el sábado, la Policía fue convocada al menos en dos oportunidades por peleas entre facciones enfrentadas en la rotonda de avenida República y ruta nacional 188. La confrontación en este caso habría sido a golpes de puño y al menos un hombre habría sido conducido a la Comisaría Segunda producto de este incidente. La segunda confrontación en el lugar se dio aproximadamente a las 22 y habrían participado al menos tres personas.
En la víspera del inicio del fin de semana largo, el miércoles 7 por la noche, entre las 21.30 y las 22, otro conflicto vecinal en la zona de calles Camino del Resero y Pastor Bauman, un hombre debió ser trasladado de urgencia al Hospital Interzonal de Agudos y con custodia policial debido a lesiones recibidas en su cabeza. En un primer momento se habló de que habría sido herido con un arma de fuego pero luego trascendió que el golpe habría sido aplicado con un objeto contundente como un palo.
El mismo miércoles, en Circunvalación y avenida Padre Respuela, hubo una confrontación con palos, por el espacio para cuidar autos entre los llamados “trapitos”.