Por segundo día consecutivo, pasado el mediodía, este jueves, una importante cantidad de jóvenes, docentes y padres se acercaron al Municipio para realizar una nueva sentada y expresar sus preocupaciones respecto de la nocturnidad. Fueron escuchados por representantes del gobierno.
Los jóvenes reclamaron por mayor seguridad y si bien se manifestaron conformes con la clausura de Brook consideraron que la misma se hizo después del enérgico reclamo que se cristalizó en la noche del martes con una marcha de cuatro mil personas y ayer y hoy se realizaron sentadas. «Esto se tendría que haber aplicado hace mucho tiempo atrás», afirmaron.
Si bien desde el municipio y el mismo intendente Petrecca dijo ayer por twitter que se habían encontrado con jóvenes y padres, los adolescentes señalaron a Junin24 este mediodía que «estamos muy indignados porque ya se hicieron cuatro marchas y que el intendente no haya dado la cara nos parece una falta de respeto a todos los chicos que estamos acá. Que salgan a hablar con nosotros está bien pero el que debería haber dado la cara acá, hablando con nosotros, es el intendente».
Al respecto, Melina Fiel, concejal que participó del diálogo con los chicos, dijo que el intendente Petrecca recibió en su despacho a alumnos, padres y docentes, «en lo que sin dudas fue un encuentro más que positivo y donde quedó manifestado el compromiso de todos, el Estado, los padres y los jóvenes. El reflejo de esto fue el encuentro con los chicos donde expresaron sus denuncias y preocupaciones que hemos tomado nota para trabajar juntos», afirmó la edil de Cambiemos.
Jonatan Guitart, director de Asistencia Ciudadana, agregó que «hoy hay un temor en la juventud en denunciar, por eso nuestro trabajo está enfocado en acompañarlos, en explicarles cómo son las formas para denunciar y estar con cada uno de ellos cuando nos necesiten; que haya un contacto permanente y, de esta manera, cambiar todo lo que haya que cambiar para que estén más seguros».
Los coordinadores de la Dirección de Juventud del Gobierno de Junín también estuvieron presentes. Blas Carrafiello, indicó que «el encuentro de hoy fue muy productivo, porque pudimos dialogar y de alguna manera armar un sólo equipo: Municipio, padres y alumnos. Esto debe ser un punto para arrancar y cambiar todo. El Intendente Pablo Petrecca se puso al frente de este equipo y, sin dudas, avanzaremos en todo lo que haya que avanzar para que entre todos les demos más seguridad a los jóvenes».
Para finalizar, Franco Bellafronte, aseguró que «nuestro compromiso es seguir escuchando a los jóvenes, acompañándolos y no dejarlos solos, en cuestiones que tengan que ver con la nocturnidad pero también en otras, como por ejemplo, en una Ley de Educación Sexual Integrada en todas las escuelas para concientizar y educar».