Es verdad que no tuvo ni un solo «like», ni un solo «retweet», pero nosotros sí lo vimos y estamos convencidos que el tuit de José Luis Amado, periodista juninense del diario La Verdad y Radio Junín, merecía tener mucha mayor repercusión de la que tuvo.
Y es que no cualquiera tiene el valor y el conocimiento como para corregir al presidente, para darle una lección a los ojos de millones de argentinos, de argentinas y argentines.
A vos, que por tu edad podrías ser mi hijo o mi hija, quiero decirte que te entiendo: es difícil no poder salir a disfrutar con amigos. Por eso valoro mucho lo que hacés para cuidarnos.
— Alberto Fernández (@alferdez) May 3, 2020
De esta vamos a salir entre todos, todas y todes.
Sé que cuento con vos. Vos contá conmigo. pic.twitter.com/CKQUv8fKZR
Resulta que el tío Alberto, al que la cuarentena ya convirtió en papá Alberto, agarró la guitarra y le metió intro del Flaco Spinetta a su último consejo para que nos cuidemos entre todos, que fue orientado principalmente a la juventud.
Fue en ese momento que José Luis Amado detectó que algo no andaba bien y le respondió con una lección de música virtual, aprovechando que esta modalidad se ha puesto de moda.
«Se llama Todas las hojas son de viento y está muy MAL tocado. Los acordes son: SOL en triada (con 4ta al aire) dedo 1 en cuerda 2 traste 3 y dedo 2 en cuerda 3 traste 4. Luego va el REm7. Después va SOL y baja a FA#, FA y cierra con MIm. Después va el estribillo (DO-RE-SOL)», escribió como respuesta al tuit del presidente. Una lástima que nadie lo haya notado, pero nosotros sí lo vimos.