Con lo recaudado de la campaña anterior de la rifa organizada por la Asociación Civil Bomberos de Junín, se ha podido ir encarando intervenciones en la sede del cuartel de calle Lavalle y Winter, además de compras de equipamiento y vehículos como en el caso de una nueva autobomba que está siendo incorporada a la flota de vehículos policiales.
Entre lo logrado se encuentra la colocación de un portón en el frente de la sede bomberil con mano de obra aportada por el mismo personal.
El presidente de la Asociación, Juan Carlos Amengual destacó que la unidad incorporada es importada a la vez que se puso a nuevo una unidad donada desde el municipio en comodato en la gestión del ex intendente Abel Miguel y ahoras se logró la cesión del mismo a la Asociación. «El Estado provee material, combustible, pago de impuestos y sueldos, pero desde la Asociación aportamos otros elementos para mejorar la calidad de vida del personal», destacó Amengual.
Ya se puso en marcha la nueva campaña cuyos fondos serán destinados a elementos personal de los efectivos del cuartel como equipos de respiración autónoma, entre otros elementos.
El presidente de la Asociación Civil Bomberos de Junín, Juan Carlos Amengual; el vicepresidente Hildo Maggi y el tesorero Eduardo Naya. Naya precisamente explicó que «la idea es destinar los fondos de la nueva campaña en elementos para el personal y con lo que podamos ahorrar lo iremos guardando para poder adquirir una nueva unidad con escalera», un elemento que ya no cuenta el cuartel debido a que ya quedó obsoleta.
Amengual acotó que «hay expedientes iniciados a nivel provincial para ver si el Estado puede proveer una escalera pero nosotros estaríamos en condiciones para aportar una parte».
Ya se ha podido adquirir cuatro nuevas unidades para el cuartel. «Una unidad y media por año fuimos incorporando» destacó Naya a Junín24. Además vale mencionar que la nueva entrada al cuartel por la guardia se encuentra sobre calle Lavalle, reemplazando a la anterior que estaba en la esquina de Winter y Lavalle.
Ayer martes por la mañana se realizó en el Cuartel de Bomberos de Junín el sorteo de la rifa de la Asociación Civil Bomberos de Junín con mas de 1 millón de pesos en premios. Lo recaudado se destina a la compra de equipamiento y mejoras de las instalaciones.