El Gobierno de Junín informa que entre el lunes 23 y el viernes 27 de agosto, de 9 a 14, se reeditará esta campaña de concientización ambiental denominada “Otro final es posible”, en las instalaciones del complejo Beto Mesa. Los vecinos que lleven sus residuos obtendrán un plantín a cambio, gracias a la participación de la empresa Multivisión Rural mediante la iniciativa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE).
Dicha propuesta se coordina con el Ministerios de Justicia de la Provincia para que estos elementos se dirijan a unidades penitenciarias y puedan repararse o reciclase, según el caso. Los materiales que pueden llevarse son monitores, teclados, mouse, play station y todo lo vinculado a la informática.
Quien se refirió a esta iniciativa fue Cecilia Laffaye, coordinadora de la subsecretaría de Medio Ambiente, quien manifestó: “Estamos contentos por anunciar el inicio de una nueva campaña de recepción de residuos electrónicos y queremos invitar a los vecinos de Junín a que se acerquen al complejo municipal Beto Mesa en la semana que comienza el lunes 23 de agosto, a que lleven sus residuos que cumplieron su vida útil y ya no tienen ninguna utilidad para que le podamos dar un destino sustentable”.
“Esta campaña siempre la coordinamos con el Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires, por lo que todos estos residuos van a parar a alguna unidad penitenciaria, en este caso a la de Olmos, donde los internos van a trabajar para repararlos en caso de ser posible o desguazarlos y separar aquellos elementos que pueden ser reciclables”, añadió.
“Por lo general los vecinos acercan computadoras, monitores, teclados, CPU, play station, es decir, todo residuo que no es de línea blanca. Pueden llevar el residuo de lunes a viernes de 9 a 14 hs”.
Además, la coordinadora indicó que “este es un programa que también coordinamos con el área de Responsabilidad Social Empresaria que traccionaron a través de la empresa Multivisión Rural, la cual aportó los recursos para la compra de plantines que se entregarán a cada vecino que lleve su residuo al Beto Mesa”.