En el marco del programa Voy Seguro, el Gobierno de Junín continúa con las charlas de educación vial en las Escuelas de Verano, con el objetivo de prevenir accidentes y cuidar la salud, a través de la concientización de los más chicos. Esta vez, el lugar elegido fue el club Origone, a donde concurren chicos de la localidad de Agustín Roca. Las charlas también se llevan a cabo en las restantes localidades del Partido.
Al respecto, el responsable de Inspección General, Mario Olmedo, sostuvo: «Continuamos con el programa Voy Seguro, hoy nos llegamos a la localidad de Agustín Roca para dar las charlas sobre seguridad vial que las dicta la oficial Romina Castillo, de Policía Local. Las mismas se estaban haciendo en Junín y ahora las vamos a realizar en cada una de las localidades del Partido. La idea es que los chicos les comenten a sus familias sobre estas charlas y más en esta problemática que tenemos que son los accidentes de tránsito. Muchas veces las cosas pasan por falta de respeto a las señales de tránsito».
«Esta es una problemática que tenemos en nuestra ciudad pero debemos ser respetuoso de la ley y del prójimo para que no haya más accidentes. La seguridad vial la hacemos entre todos, desde la agencia de seguridad vial, el municipio y todos los vecinos. La única manera es respetar a las normas para que cambie esta situación. Por tal motivo hacemos este tipo de charlas para que los niños puedan llevar el mensaje a sus hogares», dijo Olmedo.
Por su parte, la directora de Educación, Fabiana Sienra, sostuvo: «El año pasado comenzamos con este programa en todas las escuelas y ahora lo estamos reforzando en las escuelas de verano. Queremos que los chicos aprendan sobre la seguridad vial y lo puedan volcar en sus hogares. También afianzamos y aclaramos los conceptos que tienen los chicos sobre el tránsito y sus normas. Le estamos dando una fuerte impronta a la parte pedagógica con este programa Voy Seguro pero también lo hacemos con otras programas referidos a este tema».
Para finalizar, expresó que «queremos seguir concientizando a la familia a través de los chicos, porque comentan también como conducen sus papás. El eje de la educación y la concientización son fundamentales para evitar accidentes. Hay muchos adolescentes que andan en moto y ni siquiera usan algo tan elemental como el casco, que además es algo que dice la ley para circular en moto. Vamos a continuar trabajando en esta temática porque debemos cambiar la mirada que tenemos sobre el tránsito y que las normas se cumplan».