El Gobierno de Junín continúa permanentemente con la política de cuidado de los empleados que se desempeñan en distintas áreas municipales, para que cuenten con las herramientas y elementos de seguridad a la hora desempeñar sus tareas correspondientes. En esta oportunidad, se repartió indumentaria y borcegos nuevos para empleados de talleres, Obras Sanitarias y la Agencia de Seguridad Vial como forma de dar respuesta a uno de los puntos acordados con los sindicatos en el marco de las negociaciones paritarias.
Al respecto, Walter Petrecca, secretario de Coordinación, declaró: “Esto forma parte del trabajo que hacemos todo el tiempo con el área de Recursos Humanos, con el fin de dotar de todos los elementos necesarios para que los trabajadores puedan llevar a cabo sus labores de forma cómoda y segura. El intendente Petrecca desde el primer día de gestión remarcó la importancia de los empleados que son el motor de la ciudad, por lo tanto, es fundamental que tengan todo lo necesario para trabajar seguros”.
“Esta es una tarea que se diagrama todos los años y se va haciendo en relación a cada una de las oficinas, hay equipos que necesitan de ciertos tipos de elementos diferentes a los de otras áreas, por lo cual se hace un balance en medio de la planificación anual que tiene que ver con las compras y procesos licitatorios”, afirmó Petrecca.
Seguidamente, el funcionario indicó que “llevamos a cabo la entrega de zapatos e indumentaria de seguridad para los trabajadores que se desempeñan en los talleres municipales, en las distintas cuadrillas de la Secretaría de Espacios Públicos, como también para los que lo hacen en la Dirección de Obras Sanitarias y en la Agencia Municipal de Seguridad Vial”. Luego, añadió: “Planificamos esto en base a las directivas que nos van pasando desde las direcciones de cada área, por medio del área de Seguridad e Higiene municipal y es uno de los requisitos que acordamos con el Sindicato de Trabajadore Municipales de Junín en cada negociación paritaria”.
En tanto, Juan Fiorini, secretario General señaló: “Para nosotros como Gobierno de Junín es muy importante que los empleados estén cómodos para y seguros para llevar a cabo sus trabajos, que cuenten con la infraestructura para desempeñarse con comodidad y con las medidas de seguridad pertinentes. En este caso, llevamos a cabo la entrega de zapatos, pero es algo que mantenemos durante todo el año con ropa, elementos de oficina y lugares de trabajo”.
Asimismo, Fiorini remarcó que “puntualmente en la Dirección de Obras Sanitarias se está construyendo una nueva oficina para que el personal de aquí pueda estar más cómodo, que cuente con mayor espacio y lugar para desempeñarse, y también se adquirieron trípodes de seguridad para que los empleados puedan trabajar con seguridad al momento de ingresar a pozos de mucha profundidad”.
“Aprovechamos estos momentos también para recorrer los lugares de trabajo, conversar con los empleados y trabajadores para ver cómo están y qué es lo que necesitan”, dijo el secretario y añadió: “Como bien dijo Walter, esto formar parte de un pedido realizado por los sindicatos en el marco de las paritarias, como así también constituye una solicitud constante de los jefes, secretarios, subsecretarios y directores de las distintas áreas”.
Para finalizar, el funcionario comentó que “en atención permanente a las solicitudes y peticiones que nos hacen llegar al área de Recursos Humanos, se da respuesta a lo largo de todo el año para que los empleados cuenten con las condiciones necesarias para trabajar”.