Este lunes por la noche, un paramédico de Intermed y una doctora fueron agredidos con pirotécnia cuando estaban realizando una atención médica a una mujer que había sido amenazada con un arma de fuego por parte de una persona que fue a intimidar al hijo de ella, en Peira y Almafuerte.
El lugar estaba lleno de policías, sin embargo cuando el paramédico Mauro Medina y la doctora Romina Vilches estaban en la vereda fueron agredidos con potente pirotécnia que explotó a centímetros de ellos y fue arrojada desde detrás de un tapial.
El hecho sucedió en barrio Almirante Brown, la misma zona donde eldomingo antes de las 6 de la mañana, el movil 1 de Intermed recibió un balazo cuando circulaba por Almirante Brown y Payan. El paramédico Ernesto «Chiqui» Pereira y el doctor Ezequiel Fernandez se dirigían a hacer una atención en un domicilio de Bozetti al 350 y cuando circulaban por la mencionada intersección ven un grupo de jóvenes en moto en la esquina y pocos metros después escuchan un fuerte ruido en la parte trasera de la ambulancia: les habían efectuado un disparo de arma de fuego que ingresó por el vidrio trasero izquierdo e impactó en un mueble de madera.
En Junín, según las estadísticas que arrojó el Sistema Informático del Ministerio Público Fiscal, el delito en general se incrementó un 13,4% entre 2018 y 2018.