Nuevas bombas para controlar la situación hídrica

LocalesProvincialesRegionales

El Gobierno de Junín continúa realizando acciones y monitoreando la situación hídrica que presenta hoy todo nuestro Partido. En ese marco, se han sumado bombas de extracción con el objetivo de preservar algunos sectores específicos y bombear el agua de lluvia.

Sobre este tema, el Arquitecto Marcelo Balestrasse, Sub Secretario de Obras y Servicios Públicos, explicó que «desde la Dirección de Hidráulica hemos incorporado tres bombas, de las cuales una, fue colocada en el desagüe pluvial de Padre Respuela, otra, del lado de la ciudad, en el préstamo de la Avenida Circunvalación cerca de calle Lartigau. La tercera la pusimos en funcionamiento sobre calle Álvarez Rodríguez, todo esto con el objetivo de bombear los desagües pluviales que tiene nuestra ciudad».

«Por otro lado, hemos incorporado dos bombas más, también aportadas por la Dirección de Hidráulica, las que estamos preparando para colocarlas en otros lugares de la ciudad, donde pueda surgir alguna emergencia. Vale recordar que tenemos una colocada en el Parque Borchex, sobre calle Lavalle. Como dije, todo esto tiene como objetivo desagotar ante lluvias importantes los desagües pluviales que hoy están cerrados, que son dos, en su intersección con el Río Salado, y los otros tres están cerrados», agregó.

Respecto de la decisión de sumar bombas, el funcionario sostuvo que «hemos sumado muchas bombas, para tener reserva y poder prevenir cualquier inconveniente que se presente en algún barrio de la ciudad»

Respecto de la situación en la Laguna La Picassa, Marcelo Balestrasse dijo que «podemos decir que se ha cerrado el tránsito en la Ruta Nacional N°7 y en estos momentos, el avance de esa agua no es preocupación para nuestra zona ya que en ese sector hay una cadena de médanos, la cual nos protege. Hay que decir que para sacar el agua de La Picassa debe ser bombeada, tanto de las variantes norte como sur, aclarando que el agua de la variante sur es la que llega hasta aquí, pero como dije, se lo hace, a través de bombas y de manera controla, estos bombeos son de 10 metros cúbicos por segundo».

Respecto de los niveles que presentan hoy las lagunas de nuestro Partido, el Sub Secretario informó: «Hoy las lagunas tienen una cota estable desde hace varios días, tanto la laguna Mar Chiquita como Gómez. Y el canal del Salado desde Gómez al Carpincho está evacuando su nivel de diseño de 135 m3 por segundo. Esta es una evacuación que está siendo satisfactoria, aguas abajo del Carpincho, que no retiene agua sino que evacúa».

Para finalizar, Balestrasse expresó que «Todo el municipio, encabezado por Pablo Petrecca está monitoreando la situación, y en este marco, se dispuso que personal de vial y de guardia, estén las 24 horas disponibles, ya sea para el accionamiento de las bombas, ante cualquier circunstancia que pueda suceder en cualquier momento del día. Se está desagotando cualquier excedente y se baja el nivel de los desagües pluviales, sobro todo el de Padre Respuela y el del Parque Borchex a los efectos de ir controlando la situación».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up