Se trata de un trabajo en conjunto entre el Gobierno de Junín, la empresa EDEN y la Defensoría del Pueblo de la provincia por el cual se logró llevar el servicio de alumbrado público a este sector alejado del casco urbano. Además, gracias al trabajo conjunto con los fomentistas del lugar y la Federación, también se avanzó en la implementación del servicio de recolección de residuos con una frecuencia de tres veces por semana.
Mariano Spadano, titular de la Dirección de Relaciones Institucionales del Municipio, dijo: “Estuvimos acompañados por la sociedad de fomento y la Federación viendo y recorriendo esta obra que lleva adelante el Municipio en conjunto con la firma EDEN. El Municipio puso a disposición las luminarias y la empresa las colocó, en el marco de una obra muy grande que hicieron para la extensión del tendido eléctrico y los transformadores”.
“Esto se suma a las mejoras que viene teniendo todo el sector como el servicio de recolección de residuos (con el cual no contaban hasta este año) por decisión del intendente Pablo Petrecca. Ahora cuentan con el servicio tres veces por semana, se pusieron cestos gestionados por la Defensoría del Pueblo y ahora celebramos este nuevo avance”, añadió.
Seguidamente, Spadano afirmó que “las luminarias fueron colocadas en calle Alberti, que pasó de no tener nada y estar muy poco urbanizada, a contar con tendido eléctrico, recolección de residuos, cestos y alumbrado público”. Luego, dijo que “también trabajamos con la gente del merendero para poder hacer un sistema de drenaje de líquidos, algo que estamos evaluando con la gente de Obras Sanitarias y Medio Ambiente”.
En tanto, la Dra. Clara Bozzano, titular de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, comentó: “Estamos muy contentos y creemos que es imprescindible el trabajo en conjunto que estamos llevando adelante con las sociedades de fomento, la empresa EDEN y el Municipio para otorgar soluciones a los barrios de la ciudad. El alumbrado público hoy es esencial por el tema de la seguridad y queremos que los vecinos de aquí se sientan más contenidos”.
También presente en el lugar estuvo Maricel Bergerot, presidenta de la sociedad de fomento de Camino del Resero Norte, quien indicó: “Hace muchos años que el barrio precisaba de esto, estábamos un poco olvidados y ahora pudimos lograr estos avances que nos ponen muy contentos. Es muy importante contar con el alumbrado, como también con el servicio de recolección de residuos como comentó Mariano y de a poco vamos avanzando”.
“Esperamos que los vecinos cuiden esto y apoyen a la sociedad de fomento para seguir avanzando y poner lindo el barrio. Si el vecino no ayuda no alcanza, por más que la Municipalidad, EDEN y la sociedad de fomento hagan su parte”, agregó.
A su vez, Alejandro Biancosino, gerente de EDEN, detalló: “Como bien dijo Mariano, llevamos adelante el proceso de colocación del sistema de alumbrado público, algo que forma parte de un plan integral que desarrollamos, ya que hace dos meses terminamos la red domiciliaria porque esta zona no tenía suministro de energía. Tuvimos que arrancar una obra de cero, con la visita de la Defensoría del Pueblo a cargo de la Dra. Bozzano, con quien levantamos esta necesidad”.
“A todo esto le sumamos el trabajo que viene haciendo Mariano con las sociedades de fomento y la Federación, por lo que es un importante trabajo en conjunto”, dijo Biancosino y añadió: “Puntualmente hicimos el tendido de alumbrado con cinco farolas, algo que nos había requerido Osvaldo (Giapor), quien siempre está muy atento a que este servicio funcione como debe”.
Por último, Osvaldo Giapor, presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, expresó: “Como siempre digo, todo avance que haya en un barrio me pone sumamente contento. Es un trabajo muy grande traer el alumbrado público a estos lugares más alejados del centro, por lo que es muy importante el trabajo en conjunto entre todas las partes. Esto nos muestra que las sociedades de fomento sirven, valen y son las responsables de que todo esto camine”.