El Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, recorrió Villa del Parque, en esta oportunidad para observar las nuevas luminarias que fueron colocadas en un sector del barrio. Son 96 nuevas luminarias, que demandaron una inversión superior a los 250.000 pesos. De esta manera y según contaron los vecinos, finalmente se iluminaron calles que hacía 50 años no contaban con este importante servicio.
En el marco de la recorrida, Pablo Petrecca, expresó: «Estamos muy contentos por estas nuevas 96 luminarias que los vecinos estaban esperando hace mucho tiempo. Es una alegría y satisfacción visitarlos, escucharlos y charlar con ellos sobre las distintas necesidades, algo muy bueno, porque demuestra que todos queremos avanzar».
«Hace un tiempo hicimos un timbreo en este barrio y los vecinos nos pedían por más luminarias. Hoy estamos observando cómo están funcionando las nuevas 96 luces que hemos colocado en las distintas calles, tales como Álvarez Rodríguez, Aconcagua, Puente del Inca y un sector de Lartigau. Más allá de lo ya hecho, seguiremos colocando más luminarias en otros sectores».
«Sabemos que hay otras necesidades en este barrio, como son la extensión de los servicios de agua y cloacas, y donde seguramente también estaremos avanzando muy pronto. Como dijimos hace un tiempo, tenemos tres ejes de acción para este año: luminarias, agua y cloacas y cordón cuneta y asfalto. Hoy en Villa del Parque ya avanzamos con 96 nuevas luminarias, que brindarán mayor seguridad y mejora la calidad de vida de los vecinos», agregó.
Para finalizar, Petrecca remarcó: «Este un barrio que está a metros del centro, pero olvidado durante mucho tiempo. Es un sector que creció mucho. Como siempre decimos, tenemos que trabajar todos juntos, ponernos de acuerdo, por eso trabajamos codo a acodo con la sociedad de fomento y escuchando a los vecinos para seguir dándoles más servicios».
El jefe comunal aprovechó la oportunidad para dialogar con los vecinos, escuchar sus necesidades y avanzar en respuestas. Azucena Citterio, vecina desde hace 49 años de este barrio, expresó: «La verdad es que veo muy lindo al barrio, ha progresado un montón, ahora tenemos nuevas luminarias y la verdad es que estoy encantada. A medida que va pasando el tiempo, el intendente promete y cumple, veo al barrio como no lo vi nunca».
Leandro Duarte, otro histórico vecino del barrio, afirmó: «Veo al barrio espectacular. De a poco se va haciendo, sabemos que no se puede cambiar de un día para el otro. Este es un barrio olvidado, estas nuevas luces son una barbaridad, porque nos dan mayor seguridad. El hecho de tenerlo tan seguido por el barrio al intendente es una muestra de que nos tiene en cuenta y se preocupa por escucharnos».
Marcelo García, vecino y ex fomentista, contó que «esta es una obra que hacía años veníamos reclamando y por suerte se ha concretado. Era muy necesario porque el barrio ha crecido mucho, hay mucho más tránsito y ahora tendremos más seguridad. Fui fomentista muchos años y veo en esta nueva gestión mucho interés por las preocupaciones de los vecinos, ya que nos visita seguido y nos escucha».
Por su parte, Raúl Guillén, presidente de la sociedad de fomento, sostuvo respecto de las nuevas luminarias: «Es algo muy bueno esto. Era una necesidad de hace años, porque contar con una mejor iluminación nos brinda mayor seguridad. Yo vivo sobre calle Puente del Inca, siempre se reclamó por luminarias, ya que nunca las tuvimos. Hoy se concreta y estoy muy feliz. Es muy importante para nosotros que el intendente esté con nosotros, escuchándonos, y con las expectativas de que seguiremos avanzando en más servicios, como agua y cloacas. Estamos muy esperanzados».
Por último, Lorena López, otra vecina del sector, expresó: «Hace mucho que vivo en este barrio, desde que no había luces. Estas nuevas luminarias son geniales, porque no teníamos nada y de noche era muy peligroso. Para nosotros el cambio de tener iluminación es muy significativo. Poder charlar cara a cara con el intendente es muy bueno, porque nos permite avanzar en soluciones a las necesidades y comprometernos para trabajar todos juntos por el barrio.
Link de la nota