El Gobierno de Junín colocó decrementadores en el cruce de la Ruta 7 y la avenida de Circunvalación. De esta manera, busca que los conductores tomen mayores precauciones al transitar por la zona.
El Gobierno de Junín, a través de la Agencia de Seguridad Vial, continúa implementando medidas para ordenar el tránsito y prevenir accidentes vehiculares. En esta oportunidad, colocó cuatro decrementadores en el cruce de la Ruta 7 y la avenida de Circunvalación, que se suman a los ya dispuestos en la Ruta 65, la avenida Benito de Miguel y Ramón Hernández.
Los decrementadores son dispositivos que indican los segundos que restan para que el semáforo cambie de color y su objetivo es lograr que los conductores tomen mayores precauciones a la hora de cruzar.
“Este lugar es uno de los más conflictivos, por eso en total vamos a poner cuatro decrementadores, uno de cada mano”, afirmó Miguel Libares, subsecretario de la Agencia que comanda Eduardo Naya.
“Hemos estado estudiando las estadísticas y además estuvimos observando el tránsito en este lugar y vimos que, por cada hora, aproximadamente diez camiones aceleran en lugar de frenar cuando prende la luz amarilla”, agregó.
Respecto de la funcionalidad de los relojes, en tanto, Libares expresó: “ Viendo los segundos que les quedan, la gente que hace bien las cosas tiene que frenar. De todas maneras, primero vamos a observar y a tener agentes de tránsito para tratar de educar un poco y, luego, el que no lo respete, deberá atenerse a las consecuencias”.
“Hicimos un trabajo bastante arduo para conseguir los equipos y demás y seguiremos trabajando para tratar de prevenir accidentes”, finalizó.