Luego de nuevos hechos que se sucedieron en la ruta por micros rotos y nuevas denuncias en el uso de este transporte, desde la Dirección General de Defensa de los Derechos de los Consumidores y Usuarios se citó a los responsables de la firma para el próximo jueves 14 de febrero para que puedan dar las explicaciones del caso. También estarán presentes los municipios de Rojas, Pergamino y Chacabuco, lugares por donde pasa dicha empresa.
Sobre estas nuevas denuncias, el Dr. Fernando Scanavino, Dirección General de Defensa de los Derechos de los Consumidores y Usuarios, explicó que «este es un tema que estamos atendiendo desde hace dos años en forma conjunta con los municipios de Rojas y Pergamino. Incluso hemos hecho un observatorio en el año 2017 y el cual sigue activo y será convocado en el mes de febrero. Las anomalías siguen, las denuncias continúan y el servicio sigue siendo deficitario. Hay gente que se quedó al costado de la ruta y a la cual nunca le dieron una explicación y por tal motivo estamos convocando de manera pública a la empresa ya que lo hicimos de manera formal».
«También hicimos lo propio con su gerenciadora que es Flecha Bus y por tal motivo, el jueves 14 de febrero a las 10 hs nos vamos a estar encontrando para que hagan su descargo. La misma es carácter obligatorio y también invitamos a los usuarios para que hagan el descargo y la audiencia individual sobre los inconvenientes que sufrieron. El objetivo es buscar soluciones porque desde el Estado no podemos permitir que el servicio continúe siendo deficitario. También vamos a anexar al municipio de Chacabuco ya que esta empresa pasa por dicha ciudad», dijo Sacanavino.
Para finalizar, manifestó que «entendemos que estas es una problemática que se repite y la empresa deberá dar explicaciones y cambiar su forma de trabajar. Las respuestas que den deben ser concretas para que los usuarios no sigan teniendo inconvenientes cada vez que viajen. Es un tema recurrente y la opción de la empresa, será poner los micros en condiciones para que no haya más problemas y brindar un servicio acorde a lo que se abona. Entendemos que las excusas no sirven ya que no queremos lamentar víctimas por su accionar. Nosotros queremos hacer cumplir la ley tal como corresponde y desde el estado debemos acompañar a los vecinos en este tipo de ocasiones».