El Gobierno de Junín realizó un nuevo acto de entrega de subsidios, que se da en el marco del Programa Clubes Argentinos. En esta oportunidad, los clubes que recibieron la ayuda de 100.000 pesos fueron: Mariano Moreno, BAP, Origone, Los Flamencos, Club de Pescadores, Junín Moto Club, Club Junín, Golf Club y Club Social. El acto estuvo encabezado por el Intendente, Pablo Petrecca, quien resaltó: «Sabemos del trabajo social que llevan adelante los clubes, por eso nuestro compromiso es acompañarlos permanentemente y en todo lo que necesiten».
El jefe comunal se refirió a los dirigentes que se acercaron hasta las instalaciones del club BAP y les aseguró: «Es un placer estar con ustedes y dando buenas noticias, porque sabemos que estos subsidios que hoy estamos entregando son muy importantes para ustedes. Reconozco el esfuerzo diario de los clubes y se que cualquier ayuda viene muy bien. Quiero agradecer a Daniel (Pueyo, Sub Secretario de Educación y Deportes del municipio), porque por su trabajo, Junín ha sido uno de los primeros municipios en avanzar con este programa y recibir los primeros subsidios para los clubes»
Petrecca destacó «la importancia que tiene para su gestión la palabra», y recordó: «Cuando estuvimos en otro acto, en el Club Junín, un dirigente dijo que presentaba toda la documentación y papeles por hacerlo, sin creer que esto podía llegar a concretarse. Hoy el Estado y la política recuperan de cara a ustedes y en definitiva a la sociedad, el valor de la palabra, porque lo que dijimos se cumple. Todo tiene un proceso y requiere de la presentación de toda la documentación, pero hoy estamos viendo que se hace realidad».
«Estamos muy contentos de seguir trabajando junto a ustedes, siempre recalcando la importancia del trabajo que realizan, cada uno desde su institución, un trabajo social muy importante. Es un paso más el de hoy», expresó Petrecca, quien adelantó que «muy pronto haremos un nuevo acto en el marco del Programa de Fortalecimiento de los clubes, que ya tiene su ordenanza aprobada y que también permitirá a los clubes acceder a una ayuda mensual por parte del municipio».
Por último, el Intendente de Junín aseguró: «Todo esto es un reconocimiento por el trabajo que realizan diariamente, desde lo social y lo deportivo», y se comprometió a «redoblar los esfuerzos para seguir acompañándolos y ayudándolos».
«Hoy también el municipio apoya a muchos chicos deportistas de nuestra ciudad, no nos importa la disciplina, queremos apoyar a todos, sean profesionales o amateurs, si queremos que todos puedan superarse».
Por su parte, Daniel Pueyo, subsecretario de Deportes y Educación del municipio, dijo: «Es una alegría para nosotros poder realizar este acto con todos ustedes, que son en este caso particular los beneficiarios de este programa, pero con quienes convivimos todos los días. Nos llena de placer hacer este acto, y agradezco también a Javier Pepa y a toda la comisión directiva del club B.A.P por recibirnos y dejarnos realizar el acto en estas hermosas instalaciones».
«Cuando comenzamos a trabajar con el programa Clubes Argentinos, solo cuatro instituciones tenían la personería jurídica al día y toda la documentación para acceder. En la primera charla todo parecía utópico y hoy, ya 18 clubes están incorporados en tan solo un año de gestión. Esto nos llena de orgullo y de alegría», expresó.
El funcionario informó que, en esta etapa, «los clubes beneficiados son Mariano Moreno, BAP, Origone y Los Flamencos, que recibieron un subsidio de $100.000 pesos, pero que estos cuatro clubes ya han recibido uno de 50 000. Por otro lado, el Club Junín, el Golf Club, el Junín Moto Club, el Club Social y el Club de Pescadores están recibiendo ahora, subsidios por 100.000 pesos cada uno».
Por otro lado, Pueyo resaltó que «cada vez que el municipio inicia un nuevo expediente en el marco del Programa Clubes Argentinos, lo primero que se chequea es que el municipio esté al día, y eso es una satisfacción, porque nos permite seguir sumando clubes y demuestra el buen trabajo que realizamos juntos, los clubes y el Gobierno de Junín».
Satisfacción de los clubes por el acompañamiento del Gobierno de Junín
Los dirigentes que participaron del acto coincidieron en agradecer el compromiso y acompañamiento permanente de la gestión de Pablo Petrecca.
En este sentido, el presidente del club anfitrión, Javier Pepa, señaló: «Quiero reconocer el gran trabajo del municipio, que a través de Daniel Pueyo está presente en todo momento, no sólo para que podamos acceder a este programa, sino diariamente, ayudándonos y acompañándonos con capacitaciones y un sin fin de actividades que para los clubes son muy importantes. Que el Estado nos apoye es muy significativo, nosotros ya hemos recibido en total $150.000 que, para nuestras finanzas, representa mucho y nos ha permitido construir la sala de filtrado de las piletas».
En tanto, Ángel Zani, del club de Pescadores de Junín, manifestó: «Agradezco al municipio, porque por primera vez nos sentimos integrados, sabemos que no estamos dentro de la ciudad y somos un club de pesca. Yo siempre digo que nuestro aporte social se da en que los vecinos vienen a nuestro club a descansar y, a la vez, realizar una actividad que le permite llevarse un plato de comida exquisito, como es el pejerrey. Estoy muy agradecido al Intendente Pablo Petrecca por hacernos parte y recibir este dinero para seguir mejorando nuestras instalaciones».
Por su parte, Ricardo Rossetti, presidente del Junín Moto Club, indicó: «Estoy agradecido porque estamos en un proyecto muy grande de cambiar el club de lugar y este subsidio nos viene muy bien para avanzar. Estamos trabajando mucho para poder concretar esta iniciativa que, no tengo dudas, lo vamos a concretar».
También Jorge Rivas, del Club Junín, expresó: «Primero, quiero felicitar al presidente del Club BAP, por las condiciones en la que está el club y la gran cantidad de chicos que disfrutan de él, que, en definitiva, es lo más importante. Segundo, destacar el compromiso que tiene el municipio con todos los clubes, que se ve en este acto de entrega de subsidios. Por ultimo, contar que esta ayuda que recibimos hoy la vamos a invertir en la construcción de una nueva pileta, que será la tercera del club, porque la cantidad de chicos que asisten hoy nos obliga a tener una nueva pileta».
«También agradecemos y felicitamos al municipio. Es fundamental reconocer el rol social que cumple un club y cuando desde el Estado se lo reconoce, se produce una simbiosis entre el servicio que brinda la actividad política y el trabajo de los clubes. Nuestro club destinará estos fondos en mantenimiento de infraestructura en nuestro anexo deportivo», dijo Juan Pablo Itoiz, en representación del Club Social.
Vale mencionar que del acto participaron, además, representantes del Club Los Miuras y Colonos, cuyos dirigentes, acompañados por el municipio, ya han iniciado los expedientes correspondientes para sumarse al programa y recibir prontamente la ayuda económica que les permitirá seguir mejorando sus instalaciones.