Sanatorio Junín nombró nuevo director médico, se trata del Dr. Leandro Torsiglieri. Ligado al Grupo Sanatorio desde hace 20 años, con basta trayectoria en el área de salud, en funciones públicas y privadas, y docente en la UNNOBA, será en encargado de la conducción médica de la institución.
Como primer desafío el Dr. Torsiglieri llevará adelante la implementación de nuevo sistema de gestión de calidad. Al respecto, explicó: «Nuestro objetivo es ofrecer a los pacientes la mejor atención desde el punto de vista científico, técnico y humano en nuestra institución».
Implementación del sistema de gestión de calidad
El nuevo sistema de gestión que implementa el Grupo Sanatorio se basa en la modalidad de evaluación integral. Esta contempla tanto la estructura como el funcionamiento, considerando pautas sobre el trabajo realizado y sus resultados, estableciéndose la evaluación como un proceso dinámico.
Este sistema centra la importancia en la experiencia del paciente pero no solo es una cuestión de percepción, sino que impone exigencias internas para mejorar el servicio.
En la evaluación se involucra desde la parte edilicia y el equipamiento hasta el resultado final obtenido y el grado de satisfacción del usuario. Teniendo periodicidad en los controles, se busca aplicar cambios sobre los procesos y medirlos para realizar las correcciones necesarias a fin de mejorar el servicio.
De esta forma, se busca una continua e ininterrumpida autoevaluación para mejorar la eficiencia de los distintos servicios como así también modernizar la infraestructura de la institución.
Este sistema de gestión de calidad exhibe el compromiso y responsabilidad que la institución tiene hacía la comunidad y sus pacientes.
Inversiones en los últimos tiempos
El Grupo Sanatorio lleva adelante un plan de mejoras e inversiones en todos sus servicios. Por citar algunos, recientemente se adquirió un terreno de 700 mts2 sobre Avenida Circunvalación para la instalación de un nuevo centro de tratamientos oncológicos; en el servicio de imágenes de alta complejidad, se creó un área especializada en estudios cardiológicos; el servicio de hemodinamia incorporó equipamiento de última generación para poder ampliar sus prestaciones y se relanzó la PREPAGA del Grupo Sanatorio llamada SANAR, abriendo su sede central en Alem 26.
También se realizaron inversiones internas: se creó una nueva unidad de terapia intensiva ampliando la capacidad de atención, se creó una nueva unidad coronaria y se adaptó una terapia intensiva en aislamiento para los pacientes COVID, se adquirió un esterilizador para asegurar la asepsia en los procedimientos, se remodelaron consultorios externos y salas de espera; en la Sede Chacabuco se remodelaron consultorios, se creó el servicio de gastroenterología y se invirtió en nuevo sistema de software para mejorar la gestión de los recursos.
La modernización de equipamientos y la permanente incorporación de nuevos procedimientos demuestran que el Sanatorio se encuentra en continuo crecimiento.