Tras la implementación del Convenio Colectivo de Trabajo, en enero del 2016, entre otros beneficios, los empleados municipales que cumplen tres y cuatro décadas de servicio reciben un reconocimiento económico.
Nuevo reconocimiento a empleados municipales juninenses que arribaron a los 30 años de servicio
El intendente de Junín Pablo Petrecca, junto al secretario General del Municipio, Manuel Llovet, recibió en su despacho a un grupo de empleados municipales que arribó a los 30 años de servicio. Vale recordar que, tras la implementación del Convenio Colectivo de Trabajo, en enero del 2016, entre otros beneficios, los empleados municipales que cumplen 30 y 40 años de servicio reciben un reconocimiento económico.
Por este motivo, las autoridades del Municipio y los empleados compartieron un desayuno y una charla distendida, donde se repasaron algunas de las tantas vivencias de los empleados trabajando en la municipalidad.
Llovet: «Siempre destacamos el rol del empleado»
En este marco, Manuel Llovet indicó que «hemos compartido un muy lindo momento con otro grupo de empleados que cumplieron 30 años de servicio en el Municipio y, en el marco del convenio colectivo de trabajo puesto en vigencia por el Intendente Pablo Petrecca, allá por el 2016, hacerles entrega del decreto que los reconoce, con un premio, los 30 y también 40 años de servicio».
«Este encuentro también sirve para poder charlar de manera más distendida con ellos, escucharlos, conocer sus historias y también sus miradas respecto de la municipalidad. Esto, más allá de que todos los días estamos en contacto, trabajando juntos en el día a día en atender y dar respuestas y servicios a los vecinos. Es una forma de reconocer esto, no solamente con el premio, sino también charlar de manera amena este hecho significativo para ellos», agregó.
Llovet puntualizó que «la implementación del convenio colectivo de trabajo trajo aparejado un montón de beneficios y derechos para los trabajadores municipales, no sólo la obtención de un premio para quienes arriban a los 30 o 40 años de servicio. En la charla surgió que otra cuestión importante fue la de garantizar el pase a planta permanente tras cumplir un año de servicio, cuando recordemos que antes, el pase a planta dependía de la voluntad del intendente de turno».
«Siempre destacamos el rol del empleado, los funcionarios estamos de paso, pero ellos son la cara visible del Municipio, son los que reciben al vecino, lo escuchan y dan respuesta, por eso desde la gestión del intendente Petrecca se trabaja desde el día uno para que estén en las mejores condiciones posible», finalizó el funcionario.
Palabras de los homenajeados
Andrea Del Papa, fue una de las empleadas que recibió el reconocimiento, cumplió 30 años como empleada administrativa de la delegación municipal de Fortín Tiburcio, localidad donde además vive. «El 3 de marzo cumplí los 30 años de servicio, algo que me pone muy feliz. Pasé por distintas gestiones pero destacó la calidad humana de mis vecinos de Tiburcio, porque han hecho que mi trabajo sea lo mejor. Estoy feliz y agradecida por este reconocimiento».
En tanto, Stella Maris Domínguez, actualmente coordinadora de enfermería dijo que «30 años cumpliendo servicio en la misma área, Soy una agradecida de ser parte de la familia municipal y por este reconocimiento».