Dos robos consecutivos en el barrio privado Costa Verde mantienen en alerta a los vecinos y a las autoridades, que buscan intensamente a una banda de delincuentes.
Nuevo robo en el barrio privado Costa Verde: investigan a una misma banda
El primer ilícito ocurrió mientras los propietarios de una vivienda no se encontraban en la ciudad. Al regresar el viernes por la mañana, descubrieron que habían sido desvalijados y que los delincuentes incluso se tomaron su tiempo para comer en la casa.
Pocas horas después, los mismos ladrones habrían irrumpido en otra propiedad, sorprendiendo a una pareja que dormía. Los ataron y les robaron dinero, joyas y relojes antes de darse a la fuga.
Se sospecha que los delincuentes ingresaron al barrio tras romper un alambrado perimetral y utilizaron la primera casa como aguantadero, hasta actuar en la segunda.
La fiscal Fernanda Sánchez investiga los hechos en una causa por robo agravado por el uso de arma de fuego y privación ilegal de la libertad, a la que ahora se suma una segunda denuncia.
Mientras tanto, los vecinos de Costa Verde expresaron su preocupación al ver que, a pesar de contar con seguridad privada, fueron blanco de dos robos en menos de 24 horas.