Con el objetivo de tener un tránsito ágil y seguro, el Gobierno de Junín continúa con la colocación de semáforos en diferentes punto de la ciudad. En esta oportunidad se colocó en el cruce de Av. Padre Respuesla y Mayor López, para completar la obra de readecuación de la rotonda de Benito de Miguel y Padre Respuela. Natalia Troncoso a cargo de la Dirección de Movilidad dijo que «este año y luego de todos los relevamientos que tomamos en años anteriores, estamos llevando a cabo lo que se planificó en el escritorio. Seguimos avanzando para mejorar la movilidad y seguridad en la ciudad».
Sobre esta colocación de semáforos, Troncoso, agregó que «estamos terminando la instalación del semáforo en el cruce de Av. Padre Respuesla y Mayor López y lo hacemos en el marco de las obras de readecuación de la rotonda de Benito de Miguel y Pastor Bauman. De esta forma, estamos completando los cruces anteriores al giro de la rotonda para controlar la llegada de los autos a este lugar. Con la concreción de los trabajos en la rotonda podemos decir que ha disminuido la circulación peligrosa en este eje vial y esta semaforización va a lograr que los vehículos no lleguen todos al mismo tiempo. También permitirá controlar a los cruces de Padre Respuela que son complicados».
Además, agregó que «con esto logramos visibilizar los vehículos que vienen, los cruces peatonales y que la gente vaya llegando de manera ordenada a esta rotonda. Trabajamos mucho durante el año pasado en hacer los diagnósticos y este año lo estamos llevando a la práctica. También vamos a estar en calle Ameghino y Javier Muñiz que es otro de los cruces importantes en donde vamos a intervenir. Nosotros fuimos haciendo por etapa las intervenciones y en estos momentos estamos en la tercera etapa de instalación de semáforos».
«Le pedimos a la gente que maneje con cautela hasta conocer como van quedando los cruces en donde intervenimos. La semana que viene vamos a dejar los cruces de Benito de Miguel en intermitente para que los vecinos lo vayan identificando y sepa como hay que manejarse en esa avenida. Habrá una onda verde y no se va a poder girar a la izquierda ya que es de doble sentido. Vamos a tener una etapa de conocimiento y de información para luego poner los semáforos a funcionar», finalizó Troncoso.