Con el objetivo de continuar acomodando cada sector de la ciudad en relación al tránsito, el Gobierno de Junín colocará nuevos sectores de estacionamiento para motos. Los mismos que antes se encontraban sobre calles Rivadavia y Belgrano, irán a las calles transversales. Además, en estos módulos de estacionamiento, que serán más y para más motos, se colocarán accesorios para poder atar los ciclomotores.
Al respecto, la responsable de la Dirección de Movilidad Natalia Troncoso manifestó que «estamos trabajando en el área centro con diferentes cambios y modalidades para mejorar la seguridad vial. Uno de esos cambios es generar nuevos estacionamientos de motos porque vemos la alta demanda que tiene esta situación. Por tal motivo vamos a generar nuevos módulos de estacionamiento para motos. Actualmente tenemos 18 módulos y vamos a agregar 25 módulos para tener 43 en total que corresponden al estacionamiento para ciclomotores».
«En todo este cambio, vamos a trasladar los estacionamientos actuales que están ubicados en los ejes viales principales como Rivadavia y Belgrano. Los cambios obedecen a que en estas dos arterias, el tránsito tiene que tener una velocidad constante y nos generan posibilidades de accidentes cuando las motos salen de los estacionamientos. Vamos a moverlos a los mismos a las transversales a partir de mañana martes. Los vecinos van a encontrar que las vallas se cambiaron de lugar e incluso se han pintado los cordones de gris donde están los estacionamientos», dijo Troncoso.
Luego agregó que «progresivamente durante la semana vamos a agregar los otros cambios. Queremos informarles esto a la comunidad y necesitamos de su colaboración para no colocar las motos sobre las veredas. Vamos a estar más pendientes de este tema y por tal motivo estamos generando estos nuevos estacionamientos. Queremos una ciudad más organizada y segura. a final de esta semana o principios de la otra vamos a tener una muestra de una nueva valla y demarcación para el estacionamiento de motos donde vamos a tener la opción de poder amarrar la moto como medida de seguridad. La idea es ver como toda la comunidad y si se recibe de buena forma vamos a instalar más»
Para finalizar, indicó que «luego de una evaluación de la zona centro nos dimos cuenta que las motos tienen una alta demanda de lunes a viernes por los horarios laborables con relación a los estacionamientos. Por tal motivo, queremos darle unos lugares fíjos para que estacionen. Le pedimos a la gente que los utilicen y que no ocupen la senda peatonal para darle paso al peatón. También vamos a buscar nuevos lugares de estacionamiento y van a aparecer en instituciones educativas, cerca de los bancos, en los centros comunitarios entre otros. Si bien estamos enfocados en la zona centro, vamos a comenzar a despegarnos dentro de la ciudad y llegar a otros lugares. Queremos que cada uno ocupe el espacio que les corresponda y estamos integrándolos a todos. Queremos que nos ayuden para que entre todos hagamos una ciudad más sustentable y con una movilidad más segura para todos».