En la Dirección de Juventud, se desarrolló una nueva actividad de Espacio Joven. En esta oportunidad, varios jóvenes de la ciudad se dieron cita para jugar un torneo de ping pong. Además, desde la dirección se les informó a los jóvenes cuales son las actividades que hay destinados a esta edad. Espacio Joven es un lugar destinado a integrar a los chicos a través de propuestas artísticas, deportivas y culturales.
Al respecto, Blas Carrafiello manifestó que «es un lugar positivo porque tenemos este espacio para ofrecer desde el Gobierno de Junín. También desde aquí fomentamos la recreación y el deporte. Además, tratamos de establecer un diálogo y escuchar a los jóvenes. Si bien este es un torneo de Ping Pong, generamos otras cosas como saber que piensan ellos y que proyectos podemos llevar nosotros adelante. El objetivo es que todos los viernes tengamos alguna actividad, como tuvimos en su momento danzas árabes, batucadas y en el verano la actuación de bandas. Tratar de ofrecer diferentes alternativas para todos los jóvenes».
«También los queremos escuchar para respetar sus proyectos y poder llevarlos a cabo dentro de Espacio Jóven. Hay diferentes programas y para ello se pueden enterar a través de las redes sociales como Juventud Junín en facebook, o acercarse a H. Yrigoyen 63 de lunes a viernes de 8 a 14 hs y de 18 a 20 hs. También se pueden comunicar al número 4631622 para enterarse lo que hacemos desde juventud», finalizó Carrafiello.
Por su parte, el Subsecretario de Deportes y Educación Daniel Pueyo sostuvo que “el Intendente Petrecca nos pide que generemos lugares donde encontremos con los chicos. Queremos escucharlos y saber que piensan. En esta oportunidad, el encuentro fue con un torneo de ping pong. Este es un espacio de diálogo tanto para ellos como para nosotros y con el objetivo de generar propuestas. Es un espacio más y destinado a las propuestas artísticas, deportivas y culturales”.
También el joven Tobías de 11 años y uno de los participantes del torneo de Ping Pong dijo que «me enteré a través de las redes sociales y mi papá me avisó del torneo. Y como me encanta jugar a este deporte vine a participar. Esta bueno para conocer, jugar y hacer lo que nos gusta. Además, sirve para hacer algunos amigos y también vienen chicos que juegan en Sarmiento y podemos estar todos juntos».