Tres hechos puntuales que se presentaron en Junín dieron muestra de la efectividad y cómo los juninenses se referencian también en los tótems de seguridad implementados por el Gobierno de Junín en lugares estratégicos de la Ciudad.
Ojos en Alerta y tótems: Herramientas de seguridad que brinda respuestas a la comunidad
El sistema implementado por la Secretaría de Seguridad del Gobierno de Junín denominado Ojos en Alerta permitió dar respuestas a tres situaciones que se presentaron el domingo en Junín. Una de ella fue en la estación de servicio de calles Javier Muñiz y Arquímedes donde llegó un hombre de entre 40 y 50 años de edad que estaba desorientado. Se trataba de una persona discapacitada y que vivía en una pensión, hacia donde fue llevado por el móvil policial.
Las alertas emitidas
La segunda situación se presentó en calles Don Bosco y Benito de Migue donde dos menores presionaron el tótem de seguridad ubicado en el lugar solicitando ayuda al Centro de Operaciones y Monitoreo dado que estaban perdidas.
Al llegar la Policía constató que las niñas menores de edad no sabían volver a su casa, por lo que se comunicaron con el padre dado que afortunadamente recordaban el número. Cuando el padre le dijo que no tenía medios para llegar, un móvil policial acompañó al padre para encontrare con las menores, de 14 años y 16 años.
En otra situación una persona con problemas psiquiátricos requirió la presencia policial pero al llegar se encontraron los policías con un panorama normal.
Desde la secretaría de Seguridad se destacó el respaldo y trabajo conjunto con el personal policial y Centro de Monitoreo en la capacidad de dar respuestas a emergencias que se presentan y se advierten a través del programa Ojos en Alerta y la importancia de la ubicación en lugares estratégicos de la ciudad de los tótems de seguridad implementados por el Gobierno de Junín en el marco del programa Puntos Seguros que ya son tomados como referencia por los juninenses ante una emergencia.
Pista del aeródromo reparada y vuelos sanitarios
El domingo último también se presentó una emergencia de salud que derivo en la necesidad de recibir un vuelo sanitario en el aeródromo juninense y que derivó posteriormente en un acompañamiento policial de escolta a la ambulancia por avenida Circunvalación, calles Mitre, Rivadavia, avenida San Martín y Quintana hasta llegar a la clínica Centro.
En este aspecto se puntualizó desde la secretaría de Seguridad la importancia de contar con el arreglo y rehabilitación del aeródromo después de doce años que permitió un vuelo sanitario para ayudar a una persona con riesgo de salud.