En este último caso es porque se rompió el motor que impulsa el calor a cuatro salones. Hasta que se solucione el inconveniente el equipo directivo decidió suspender las clases a los cursos que desarrollan su actividad en esas aulas. En el caso de las dos primeras escuelas, se está terminando una instalación nueva de gas natural.
Ola Polar: En la Primaria 19 y Secundaria 19 los chicos entran a las 10 y en la Escuela 2, cuatro salones suspendieron momentáneamente sus clases
Marcelo Alsina, presidente del Consejo Escolar de Junín, contó que «en Junín hay 90 edificio, más de 750 calefactores y más de cuarenta calefacciones centrales. En abril comenzamos con la puesta en funcionamiento y controle. Seguramente en algunas instituciones educativas puede haber uno o dos calefactores con problemas pero los mecanismos de respuestas están muy aceitadas y se dan rápidamente».
Contó -en declaraciones a Canal 10 de Junín- que hay dos situaciones particulares en el distrito. «Una se da en la Primaria 19 y Secundaria 19 donde se está haciendo la instalación de gas nueva, que lleva por pliego sesenta días y van menos de 20 días y seguramente este viernes o la semana que viene se habilita la obra de gas. Usamos calefacción alternativa por caloventores y gas envasado y el equipo directivo junto con los inspectores determinaron que en esta semana, los chicos ingresen a las 10 de la mañana ante la ola polar», detalló el presidente del Consejo Escolar de Junín.
La otra situación se da en la Escuela Primaria Nro. 2, establecimiento educativo que tiene cuatro equipos de calefacción central y en uno se rompió el motor que impulsa el calor a cuatro salones que dan sobre calle Sarmiento y el equipo directivo e inspectores decidieron que no concurran a la escuela los alumnos de esos salones hasta que estén en condiciones.
«Empezamos a trabajar -dijo Alsina entrevistado por el programa informativo de Canal 10 de Junín- con los centros de estudiantes en el cuidado de los equipos de calefacción», destacó.
«Queremos invertir el dinero en mejoras, no en arreglos continuos», expresó.
«Se dan en Junín estas dos situaciones particulares. En el caso de las escuelas rurales algunos caseros nos han llamado porque sufrieron el congelamiento de las cañerías de agua. Es muy difícil mantener una calefacción óptima en estos días particulares. Hasta la semana pasada veníamos bien, seguramente en esta semana los chicos van a tener que estar más abrigados que lo habitual pero eso se da en todos los ámbitos», señaló Marcelo Alsina a Canal 10.