Operativos de control bromatológicos en distintos comercios

Locales

La dirección General de Zoonosis y Bromatología del Gobierno de Junín continúa realizando operativos de control y fiscalización en diferentes establecimientos locales, para garantizar el cumplimiento de las normas fundamentales de limpieza y mantenimiento de los productos alimenticios. En esta ocasión el personal se hizo presente en el supermercado La Anónima de ruta 7, donde también se corroboró el cumplimiento de la góndola específica para productos celíacos.

Al respecto, el Dr. Julio Ferrero, director general de Zoonosis y Bromatología, dijo: “Como todos años, estamos todos los meses en distintos lugares de la ciudad para controlar que se cumplan los requisitos básicos que hacen a la bromatología, y fundamentalmente estamos haciendo una revisión exhaustiva sobre los productos de celiaquía”. Luego, detalló que “se realizaron controles de rutina, documentación y de fechas de vencimiento, como así también el estado bromatológico de la mercadería”.

“Como todos saben y como la ordenanza lo indica los productos para celíacos deben estar disponibles en un lugar específico para los consumidores. En todos los comercios debe haber una góndola específica con alimentos para personas celíacas”, afirmó el médico veterinario.

Luego de realizada la inspección, el Dr. Ferrero aseguró que “como siempre sucede en este comercio las condiciones de limpieza son brillantes, no hay ninguna observación que hacer sobre la mercadería. Por ende, lo único que tenemos por hacer es felicitar a los encargados por el buen estado de limpieza y el mantenimiento del establecimiento, sobre todo las cámaras frigoríficas que están en perfecto estado en cuanto a lo que temperatura se refiere”.

En tanto, el Dr. Hernán Ceci, titular de la Dirección de Bromatología, expresó: “Como bien dijo Julio cada vez que realizamos controles en este establecimiento siempre nos encontramos con muy buenas condiciones de higiene, como así también en lo que refiere a las facturas de toda la mercadería que ha pasado por la Cabina Sanitaria”.  

«Las cámaras de congelado de carnes, verduras y enlatados están en perfectas condiciones, así que nos pone muy contentos encontrar lugares así, que cumplan con todas las pautas que nosotros les vamos estableciendo desde la dirección”, indicó Ceci.

Por último, Luis Bergalio, gerente del supermercado La Anónima, comentó: “La compañía tiene un departamento de Seguridad Alimentaria y por medio de distintas empresas hacen controles en nuestras sucursales de forma permanente y son muy exigentes para realizarlos. También estamos acostumbrados a los controles bromatológicos por parte del Municipio, ellos son el ente que nos debe regular y nos parece muy bien para garantizar la seguridad de todos los clientes”.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up