También en Junín, concretamente en la plaza «25 de Mayo» en la mañana de este jueves se realizó una jornada de reclamo organizada por la CTEP y la CCC, Central de Trabajadores de la Economía Popular y Corriente Clasista y Combativa. Fue en forma coincidente con otras ollas populares y actividades de reclamo en todo el país, «de cara a la gran movilización del 28 de agosto próximo. Los movimientos populares (CTEP-CCC) volvimos a expresar organización, lucha y unidad frente a las políticas de hambre y pobreza, dónde exigimos medidas concretas para los trabajadores de la Economía Popular», se indicó desde las entidades sociales organizadoras.
Los reclamos también pasan por «aumento del Salario Social Complementario en la misma proporción que el salario mínimo, vital y móvil, en un 50%. La convocatoria al sector de la Economía Popular al Consejo del Salario; aumento del 40 % de las partidas para meriendas y almuerzo de los comedores; el mismo bono de $2000 que se anunció para el sector formal debe otorgarse a la Economía Popular; el cese de las suspensiones de los programas laborales y mayor oferta para la Economía Popular; ley de Emergencia Alimentaria y prórroga de la Emergencia Social y aumento extraordinario para las jubilaciones y pensiones mínimas».
Los organizadores indicaron que «en Junín adherimos porque consideramos que los trabajadores de la economía popular somos los que más sufrimos este ajuste y devaluación del gobierno de Macri. Somos las organizaciones sociales las que estamos paliando la situación de los barrios y de los merenderos, lo cual se incrementan día a día y tenemos que salir a buscar donaciones y realizar eventos para que los pibes y pibas puedan comer, lo cual es responsabilidad del gobierno actual. Es una vergüenza que hoy en Junín, Petrecca le entrega la leche a los chicos hasta los 2 años y es ahí donde las organizaciones sociales estamos para tratar de garantizar un derecho básico»
Organizaciones sociales reclamaron en la plaza «25 de Mayo»
Seguir Leyendo:
LO MÁS DESTACADO