El deteriorado estado de la Ruta Nacional 188, sobre todo en el tramo Junín Pergamino, resulta un tema recurrente a la hora de hablar del reclamo de los usuarios.
Oscar Ayerbe: El estado de la Ruta Nacional 188 “es un desastre”
Por lo general se canalizan las quejas a través de los medios y hay quien entiende, como es el caso del juninese Oscar Ayerbe, que deben efectuarse en los canales correspondientes.
Y en definitiva es lo que viene haciendo a través de planteos formales en la cabina de peaje sita entre Junín y Agustín Roca y en la Defensoría del Pueblo.
En un inicio, “realicè el reclamo en el peaje, donde me tomaron la denuncia. Me atendieron muy bien y me tomaron la denuncia. Al poco tiempo recibí un mail confirmando la recepción de mi queja, que lo tratarán y destacan que es Vial el organismo encargado de revisar las rutas”.
Acto seguido, “hablo con la Defensoría del Pueblo. Expliqué todo, me pasaron un número de reclamo y ahora estoy a la espera ya que me explicaron que me llamarían”.
RECLAMOS FORMALES
Teniendo en cuenta el estado de la ruta, Ayerbe señala que “lo importante es que la gente denuncie cuando las rutas que tienen peajes no están en condiciones. Más aun teniendo en cuenta que es poca la gente que reclama. Y ese es un error”.
EL ESTADO DE LA RUTA
Al referirse a cuál es el estado de la ruta en cuestión, Ayerbe enfatiza en que “hay falta de señalización. Y los radares que ponen son para recaudar fondos y no para controlar la velocidad. Bien podrían poner pianitos que, cuando circulás, vibra el auto y frenas en la curva. Pero no, te ponen radares. La intención no es bajar los accidentes sino aumentar la recaudación”.
Desde su experiencia, recuerda que “el sábado viajé a Pergamino y la ruta es un desastre y no sólo está hecha pedazos de acá a Pergamino. Es una ruta deteriorada, c
Sin carteles como la gente. Y ahora agregaron dos cámaras de seguridad-radar. Una saliendo de la S y otra llegando a Rafael Obligado. Pero es tramposo porque no hay cartelería que indique correctamente. Sólo uno blanco y negro que sólo te dice radar y poco antes hay un cartel viejo, negro, que dice 60. Pero si venís de noche, manejando a 80, te lo comes. Cuando te diste cuenta te llegaron las multas”.
“Esta ruta no está en condiciones como para cobrar peaje y ni siquiera se ve maquinaria que muestre que algo se está haciendo. Y cuando quise hablar con Atención al Usuario, en Vialidad, ni te atienden. No dan bolilla. Pero no me voy a quedar con eso”.
En lo personal Oscar Ayerbe remarca que su interés es “que si van a hacer las cosas, las hagan bien y si quieren poner radares, que avisen con la anticipación necesaria”.