De esta manera el dirigente justicialista juninense recordó la figura de la «Abanderada de los humildes» al cumplirse 105 años de su nacimiento, este 7 de mayo. «Hoy más que nunca esas palabras tienen vigencia con lo que está pasando con la dirigencia política dentro del justicialismo y con el comportamiento de muchos que levantan la mano en el Congreso y traicionan los postulados de los humildes y trabajadores que era lo que eternamente defendía Evita», destaco.
NACIMIENTO DE EVA PERON
Oscar Farías: «Evita decía que los dirigentes que forman círculos personales sirven a su egoísmo y desmesurada ambición»
«Mi abuela adoraba a Juancito Duarte y a Evita». Con este recuerdo comenzó su testimonio en un diálogo con Canal 10 el dirigente peronista juninense Oscar Farías. En declaraciones al programa periodístico de Canal 10 de Junín, Farías dijo que «los más chicos, que eran Evita y Juancito siempre estaban al lado de mi abuela. Evita tenía una particularidad: cuando le daban dulces, siempre compartía todo. Le gustaba actuar, cantar, actuar, se disfrazaba, siempre le gustó las expresiones artísticas».
La bisabuela de Oscar Farías, Florentina Linares de Neculpan -que vivió hasta los 112 años y fue la primera afiliada al Partido Peronista Femenino de la ciudad de Junín-, trabajo en las casas que alquiló la familia Duarte en nuestra ciudad y de ese tiempo Florentina fue dejando memoria en su familia, que su bisnieto cuenta de la siguiente manera:
Entrevistado por la periodista Ornela Cardenas, el dirigente justicialista de Junín recordó en una nota especial por los 105 años del natalicio de Eva Duarte de Perón «otra anécdota de Paulita, una señora que trabajó de mucama en la casa del General Perón y Evita en Buenos Aires y terminó sus días en Junín. Era amiga de mi abuela. Ella decía que cuando estaba limpiando y trabajando en la casa siempre la saludaba y un día le dijo: «Paula, en el peronismo están los descamisados y los alcahuetes. Siempre hay que estar del lado de los descamisados y no ser alcahuete de los dirigentes de turno. Algo que me quedó grabado siempre y esa frase la mostraba a Evita tal cual era. Esa es una de mis fuerzas que tengo para comportarme dentro de la militancia».
«Esta semana me encontré con Rosita Pedernera, de 95 años de edad y una militante del peronismo de Perón y Evita, del peronismo auténtico, y me dijo: Oscar últimamente da vergüenza decir que somos peronistas; nos han sacado hasta el nombre´. Creo que si Evita estaría lo primero que haría es que el espacio político no llamarlo ni Frente para la Victoria,. ni Unión por la Patria ni Unidad Ciudadana. Volveríamos a llamarnos peronistas o Partido Justicialista», reflexionó.
Y agregó en la entrevista con Canal 10 de Junín: «Evita decía que los dirigentes que forman círculos personales sirven a su egoísmo y desmesurada ambición, son ídolos de barro porque el pueblo los desprecia. Evita decía que la Patria dejara de ser colonia o la bandera flameara sobre sus ruinas, Evita decía que donde había una necesidad, nacía un derecho. Evita decía que «el peronismo será revolucionario o no será nada». Hoy más que nunca esas palabras tienen vigencia con lo que está pasando con la dirigencia política dentro del justicialismo y con el comportamiento de muchos que levantan la mano en el Congreso y traicionan los postulados de los humildes y trabajadores que era lo que eternamente defendía Evita», concluyó el dirigente peronista juninense.
Seguir Leyendo:
LO MÁS DESTACADO