Otra fuerte tormenta se abate sobre la ciudad desde la madrugada con la mayor parte de la precipitación caída acumulada desde las nueve hasta las 15, especialmente desde el mediodía.
El total de lluvia caída de acuerdo a los datos proporcionados a JUNIN24 or la estación meteorológica dependente del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) con asiento en aerodrómo Junín, fue de 42 milímetros 8 décimas desde que comenzó a llover. Hasta las nueve de la mañana solamente habían precipitado 3 décimas pero el grueso de la lluvia comenzó a caer tras esa hora.
En tanto hay un alerta meorológico para la región, el oeste, centro y noreste de la provincia de Buenos Aires, centro y este de Chaco, centro, sur y noreste de Córdoba, centro y sur de Corrientes, Entre Ríos, centro y este de Formosa, centro y este de Jujuy, noreste de Mendoza, este de Salta, norte de San Luis, Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata
Se prevén tormentas algunas localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas. Los fenómenos mas intensos sobre el noroeste y noreste de Buenos Aires incluyendo Ciudad Autónoma y Rio de la Plata se esperan hacia la noche, mientras que sobre el norte de Santa Fe y norte de Entre Rios hacia la madrugada del miércoles 18, posteriormente los fenómenos previstos se desplazaran entre la madrugada y la mañana del miércoles hacia el norte del país.
Los valores de precipitación acumulados previstos variarán entre los 40 y 60 milímetros pudiendo ser superados en forma localizada. Se emite el cese de alerta sobre el sudeste de Mendoza, sur y centro de San Luis, noreste de La Pampa.
A las 14.30 el SMN emitió un aviso a corto plazo con validez hasta pasadas las 18 por tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas, valido para
SANTA FE: Gral Lopez.
BUENOS AIRES: 9 de Julio – Alberti – Bragado – Chacabuco – Chivilcoy – Colon – Gral Arenales – Gral Pinto – Gral Viamonte – Junin – L. N. Alem – Lincoln – Rojas.
Vale mencionar que en la tarde de este martes hay otros cuatro avisos meteorológicos a corto plazo por tormentas fuertes emitidos para distintos puntos del país.
Las lluvias continuarán durante todo el día hasta mañana miércoles por la mañana, mientras que desde la media mañana de este miércoles hasta el lunes 23 el pronóstico indica que habrá mejoramiento con cielo nublado, mientras que las temperaturas irán incrementándose hasta alcanzar los 30 grados el lunes venidero.
Otra fuerte tormenta se abate sobre Junín y la región
Seguir Leyendo:
LO MÁS DESTACADO