Si bien hace no más de dos meses se había registrado una amenaza de bomba en un establecimiento educativo, no se habían vuelto a repetir y se presume que tiene que ver con las medidas e intervención judicial que se implementa a partir de ese tipo de hechos.
Otra vez….amenazas de bomba e intervención de la justicia Federal
De todas formas, en la mañana de hoy, personal de la Dirección de Explosivos debió evacuar a más de 170 alumnos de dos colegios por el mismo motivo.
Se trata de las Escuelas 30 y anexo 3011 de la EES 1 Manuel Dorrego.
De acuerdo a la información recogida, ingresaron llamadas telefónicas en el 911 y se alertó a la Dirección de Explosivos.
Para trabajar y tal como lo establece el protocolo, los alumnos, docentes y auxiliares fueron evacuados para proceder a revisar aulas, salones, zoom, bibliotecas, entre otras dependencias.
La tarea estuvo a cargo del Subcomisario Germán Jáuregui y el sargento Nahuel Camezzana.
El resultado dio negativo..
Se interpreta que por tratarse de hechos de intimidación pública, penado por el CPP en su artículo 214, toma intervención la Justicia Federal.
En ese sentido vale recordar que como consecuencia de situaciones similares, una vez detectado el teléfono y la identidad del usuario, por tratarse generalmente de menores de edad, los progenitores son quienes deberán responder por ejemplo, económicamente, teniendo en cuenta que debe movilizarse personal policial, móviles, unidad de Explosivos, lo que genera gastos importantes.