Preocupa que en las últimas semanas se vengan registrando en el Partido de Junín, una serie de robos cometidos por delincuentes armados que privan de la libertad de sus víctimas para apoderarse de lo ajeno
Otra vez encapuchados y armados sorprenden a una familia en su casa
Hace pocos días, en un predio rural de Fortín Tiburcio, jornadas previas, a pocos metros del Barrio Liuhé y en los primeros días de la semana que ya termina, otra familia se transformó en víctima de individuos que la sorprendieron en el interior de su vivienda.
Si bien trasciende cinco días después de cometido el ilícito, se sabe que en calle Córdoba al 1700, dos delincuentes armados sorprendieron en su vivienda a una familia luego de ingresar por la parte trasera.
Amenazando con un arma de fuego y exigiendo la entrega de dinero, les colocaron precintos para abocarse a la búsqueda de valores y alcanzado el cometido se dieron a la fuga.
Los delincuentes actuaron todo el tiempo con sus rostros cubiertos y con guantes y tras apoderarse de las alianzas del matrimonio, tres teléfonos celulares y algo de dinero –dólares-, se dieron a la fuga.
Las víctimas – la pareja y al menos uno de sus hijos, de 16 años, lograron liberarse ya que al menos una de ellas tenía precintos no muy asegurados.
A partir de allí lograron alertar a las fueras policiales que si bien iniciaron una intensa búsqueda, no los pudieron ubicar, más aun teniendo en cuenta que se desconocería en qué se movilizaban tanto para llegar al domicilio como para fugar amparados en la oscuridad de la noche.
La causa que habría sido calificada como robo agravado por el uso de arma de fuego y privación ilegal de la libertad, recayó en la fiscalía 6 cuya titular es la Dra. Fernanda Sánchez.