Se comienzan a repetir los robos de pertenencias del interior de vehículos estacionados en la vía pública, mediante el uso de inhibidores de señales
Otra vez, roban utilizando un inhibidor de señales
En las últimas semanas fueron tomando estado público algunos de estos ilícitos, en zonas tales como Avda. Padre Respuela, Alte. Brown y ahora, Urquiza y Avellaneda.
Un hombre había estacionado poco antes del mediodía, su camioneta Toyota Hilux color blanca, perfectamente cerrada con el dispositivo electrónico.
Menos de una hora después, al llegar al rodado, se encontró con que se lo habían abierto –no había nada forzado- y le faltaba una importante cantidad de dinero en efectivo y otros valores.
La denuncia se radicó en dependencia policial y se ha iniciado una nueva causa por este tipo de ilícitos.
Es importante tener en cuenta que los delincuentes utilizan inhibidores que accionan en forma simultánea con las futuras víctimas y que para ello no deben estar a más de entre 30 y 50 metros.
Los conductores creen que cerraron los vehículos ignorando que actuó un inhibidor para impedirlo y así aguardar unos segundos hasta que asegurándose de no ser descubiertos, los abren y se llevan cuanto elemento de interés encuentran.