Otro caso de abuso intramuros se descubrió en nuestra ciudad, esta vez en perjuicio de niños que fueron sometidos por su propio primo producidos en el interior del domicilio ubicado en la zona rural en el transcurso del año 2016 en adelante.
La acción fue promovida a través de la denuncia formulada por la madre de los chicos, dió inicio a la sustanciación de la Investigación Penal Preparatoria N° 04-00-4564-16, caratulada «Abuso sexual con sometimiento gravemente ultrajante», en trámite ante la Unidad Funcional de Instrucción N° 4 a cargo de la Agente Fiscal doctora Silvia Ermácora del Departamento Judicial de Junín, se informó a JUNIN24 de parte de fuentes policiales.
De acuerdo a las tareas investigativas y pruebas colectadas en dicha pieza judicial, que pudieron ser corroboradas a través de la realización de Cámara Gesell, fue solicitada la Orden de Detención del imputado de 21 años, siendo la misma otorgada por la titular del Juzgado de Garantías N° 2 Dra. Marisa Muñoz Saggese.
Personal de la DDI Junín, al mando del Comisario Mayor Miguel O. Reisenauer, hizo efectiva la detención del sujeto de 21 años, poniéndolo a disposición de la justicia.
En primera instancia fue trasladado a la DDI Central, sita en calle Quintana 45 de Junín, donde cumplimentados los recaudos luego prestó declaración como Imputado en sede de la Fiscalía actuante, para posteriormente ser alojado en sede de la Comisaría de General Pinto.-