La mañana de hoy miércoles no fue precisamente de las más tranquilas, sobre todo para los propietarios de dos comercios ubicados sobre calle Paraguay.
Otro ilícito sobre calle Paraguay
El primero de los ilícitos (Ver nota aparte) se habría producido pasada la medianoche mientras que apenas una hora después, otra situación similar se vivió también en calle Paraguay pero entre Bto. de Miguel y Francia.
Allí se encuentra radicada una imprenta que terminó transformándose en la segunda empresa afectada por un ilícito en este miércoles.
Si bien se desconoce si en Plásticos Martínez cuentan con cámaras de seguridad en su interior, en el caso de “JR sistemas”, el accionar de dos delincuentes quedó registrado tanto por dos equipos, un exterior y el segundo en el interior del local.
Así se puede apreciar la llegada de dos desconocidos, en una moto, a la 1:00 de la madrugada.
El rodado quedó estacionado sobre la vereda mientras los sujetos se abocaron a forzar una reja de seguridad.
Una vez que lograron violentarla, el conductor de la moto volvió a la misma y se sentó “tranquilamente” a esperar que el resto del “trabajo” lo realice su cómplice mientras además, hacía las veces de campana.
Con un golpe uno de los sujetos rompió el vidrio de la puerta del local, ingresó y comenzó a revisar el mobiliario presuntamente buscando dinero o elementos de valor.
Poco más de tres minutos les llevó a los desconocidos actuar en la firma hasta que se dieron a la fuga tomando calle Paraguay.
En cuanto a la investigación, se realizó un levantamiento de rastros que estuvo a cargo de Policía Científica y además los detectives se abocaron al análisis de las imágenes para intentar identificar a los autores del hecho.
Se presume que si bien la empresa JR se encuentra a algunas cuadras de distancia de Plásticos Martínez, se podría estar hablando de una misma dupla de delincuentes.