El secretario general de la CTA y referente del Movimiento Político, Cultural y Ecológico para la Unidad reclamó un aumento remunerativo de $40.000 para trabajadores y jubilación mínima de $50.000 que permita recuperar la pérdida del poder adquisitivo durante “los años del macrismo”.
De esta manera, el dirigente resaltó que “la gente sigue padeciendo abusos en los precios y las tarifas, como así también en el cobro de los intereses de la tarjeta de crédito o los alquileres, el precio de los alimentos y los combustibles. Hay un sector privado que tiene que ver con la cuestión, pero también el Estado tiene parte de la responsabilidad ya que, por ejemplo, es dueño de YPF y sistemáticamente termina aumentando el precio de las naftas”.
En este contexto, Micheli sostuvo que es imprescindible un “aumento de una suma fija que sea remunerativa y que permita subir la base de cálculo sobre la cual se negocien luego las paritarias. Esta suma tendría que ser de $40.000 para todos los trabajadores y trabajadoras. Lo mismo para las y los jubilados, la jubilación mínima tendría que ser de $50.000. De lo contrario nunca se va a alcanzar a recuperar lo perdido durante los años del macrismo”.