Desde «Somos Junín», agrupación que encabeza Pablo Montanaro, enumeraron distintas problemáticas que a su criterio «por desidia, falta de interés o empatía, nunca pudieron dar respuestas alguna a estas problemáticas, tales como el tránsito, la problemática animal, la falta de viviendas y la inseguridad. Cuatro temas que ningún gobierno supo solucionar», sentenció.
«Ni los que estuvieron, ni los que están, hicieron mucho por estas problemáticas, solo fueron promesas de campaña como nos tienen acostumbrado el 90% de la clase política -agregó Montanaro – . En nuestra ciudad es terrorífico el tema tránsito, nadie usa casco, no se respetan los semáforos, excesos de velocidad, falta de control, las bicis andan por donde quieren, y ordenanzas municipales que nadie hace que se cumplan, entre otras», detalló.
Montanaro continuó su enumeración: «La problemática animal cada vez es peor, miles de personas hacen el trabajo que la municipalidad debería hacer. Eso si, en campaña se promete el oro y el moro y usan a los animalitos para sumar un voto.
Años que en Junín no se lleva adelante un plan de viviendas para los vecinos de Junín y su partido, eso si…. en cada año, cuando se presenta el presupuesto, siempre figura la construcción de viviendas, vaya a saber uno donde va ese dinero, porque está más que claro que para la construcción de viviendas no va.
Y por último la inseguridad en los barrios no cesa, si bien en las zonas más céntricas y en zona rurales, el tema seguridad mejoró mucho, gracias a la presencia policial y cámaras de seguridad, no alcanza, ya que Junín no está conformado por solo una zona ( céntrica o rural ) sino que es mucho más amplio, pero pocos políticos recorren los barrios y escuchan a los vecinos.
Perdón, me olvidaba, cada dos años todos salen a recorrer los barrios a prometer con tan solo en busca de un voto a cambio de promesas incumplibles.
Por último el representante de Somos Junín y el PAC en la cuarta sección, les recomendó a los vecinos: «Este año es electoral, hay elecciones legislativas, no se dejen mentir, no se dejen comprar, recuerden lo que dijo el ex presidente de Uruguay, Pepe Mujica, “ acepten la ayuda que les brinda los políticos en épocas electorales, pero cuando lleguen al cuarto oscuro, a ese político no lo voten», finalizó.