elecciones 2021Frente de TodosPablo PEtraglia

Pablo Petraglia: «Aspiramos a un Junín igualitario, inclusivo, que sea para todos»

LocalesPolítica

El primer candidato a concejal por el Frente de Todos, señaló que  «Junín tiene que ser inclusivo, deben estar representadas todas las voces y debe haber políticas para todos: mujeres, trabajadores, empresarios, artistas, deportistas, personas con discapacidad, jóvenes, niños y la tercera edad. Junín en su momento superaba la media de la población de adultos mayores y con el nuevo censo vamos a saber dónde estamos por lo que debemos tener una política pública municipal para la Tercera Edad».


El primer candidato a concejal por el Frente de Todos, Pablo Petraglia, consideró que la campaña electoral en este 2021, año de elecciones legislativas, fue «atípica en donde el contacto estuvo limitado en relación a lo que es tradicionalmente en la Argentina y en el mundo, alterando la militancia política en nuestro país y el mundo, llevando a visualizar de otras maneras la forma de acercar el mensaje. El éxito de la vacunación permitió llegar a la gente mucho más, no fue lo mismo en las PASO que el contexto actual, donde se  flexibilizaron las restricciones y eso permitió acercarnos y escuchar a la gente pero fue en general una campaña atípica».

Entrevistado para el programa «Juntos» que se emite los sábados de 21 a 22 por Canal 10, indicó -al ser consultado sobre si hubo variantes en el contenido y desarrollo de la campaña hacia las elecciones generales con relación a la de las PASO- Petraglia indicó que «la variante estaba dado que en nosotros no teníamos una confrontación interna. Hubo una programación de toda la campaña pero en general se han ido cumpliendo los pasos que tienen que ver con el territorio, hablar con las instituciones, acercarse a los vecinos y sobre todas las cosas la humildad que significa el presentarse a la comunidad y decir: «Yo quiero ser su representante», o sea uno no es el dueño de la verdad».

Además consideró Pablo Petraglia que «se tiene que reveer este proceso electoral porque ya pasó en 2019 y sucede ahora: los 60 días que hay entre las PASO y las generales, provocan incertidumbre y eso no es bueno para el proceso democrático general, ni para el gobierno ni para el Estado».

EL ROL DEL CONCEJO DELIBERANTE

Pablo Petraglia ya fue concejal en dos períodos y ejerció la presidencia del Concejo Deliberante. Al pedírsele un análisis sobre el actual cuerpo deliberativo, sostuvo que «por lo que me transmiten los concejales que están actualmente en la banca, es bastante escueto y chato en cuanto a los fundamentos y nivel de debate. la construcción de la cosa pública tiene que ver con la razón que deben fundamentar una decisión».

«Si la razón únicamente es porque yo tengo más votos y es lo que quiero como voluntad política, se pierde la esencia del bien común. Yo tengo más número, levanto la mano y no me importa lo que digas y esa soberbia rompe la institución», señaló.

«Con los que estamos de un lado podemos construir ciertas políticas públicas. Obviamente hay disidencias porque venimos de lugares diferentes pero en lo central estamos de acuerdo», expresó.

El primer candidato a concejal del Frente de Todos sostuvo que «aspiramos a un Junín igualitario, inclusivo, que sea para todos. Que todos estén en la discusión de las políticas públicas, no una parte o un sector o como era el Cabildo Abierto en el Virreynato: «La parte más sana de la población». Eso lo dejamos para los textos de Historia. Acá, si queremos una República de Iguales, deben estar todos en la mesa de discusión y lo primero tiene que ver con eso: con la inclusión, qué opinan todos y cada uno de los juninenses que se sienten parte de un proyecto. Esa es la primera condición: Junín tiene que ser inclusivo, deben estar representadas todas las voces y debe haber políticas para todos: mujeres, trabajadores, empresarios, artistas, deportistas, personas con discapacidad, jóvenes, niños y la tercera edad. Junín en su momento superaba la media de la población de adultos mayores y con el nuevo censo vamos a saber dónde estamos por lo que debemos tener una política pública municipal para la Tercera Edad».

«Soy un juninense más que salió de una zona de confort para pelear por un Junín mejor, más justo, más inclusivo, más solidario y con todo un conjunto de gente que estamos dispuestos a renunciar a nuestra individualidad por el bienestar colectivo y 2021 es muy importante porque hay muchas cosas en juego que tienen que ver con todas las oportunidades que hemos perdido. Para Junín está pasando un tren -como el caso de los talleres ferroviarios que otra vez se están moviendo- y no podemos dejarlo pasar y los invitamos a subirse» dejó como mensaje final el primer candidato a concejal del Frente de Todos.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Política
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up